Real Madrid, campeón contundente del Mundial

El cuadro merengue no pasa mayores apuros para vencer 4-1 a Al Ain. Llorente marca un golazo y Shiotani otro. Sergio Ramos celebra su tanto con Isco

Por: EFE

thumb
Ver galería
thumb
Real Madrid 1- 0 Al Ain. Benzema le bajó y le puso el balón a Modric, quien mandó su disparo colocado al poste derecho (Reuters)
Ver galería
thumb
Real Madrid 2- 0 Al Ain. Tras un tiro de esquina y un desvío, Llorente impactó el balón de bote pronto para sacudir las redes al 59’ (Reuters)
Ver galería
thumb
Real Madrid 3- 0 Al Ain. A su estilo, Sergio Ramos remata el balón con la cabeza al 78’ (Reuters)
Ver galería
thumb
Real Madrid 3- 1 Al Ain. Shiotani remató de cabeza y puso el balón en el ángulo superior derecho, nada que hacer para Courtois al 86’ (Reuters)
Ver galería
thumb
Real Madrid 4-1 Al Ain. Yahia Nader desvía el balón a propia puerta tras un remate de Vinicius al 90’ (Reuters)
Ver galería
thumb
Gareth Bale se llevó el Balón de Oro del Mundial de Clubes (Reuters)
Ver galería
thumb
El Real Madrid consigue su tercer título del Mundial de Clubes de manera consecutiva tras vencer 4-1 al Al Ain (Reuters)
Ver galería

MADRID.

El Real Madrid se convirtió en el equipo con más conquistas de la historia del Mundial de Clubes, firmó con autoridad su tercera corona consecutiva, superior al local Al Ain el día que Luka Modric regresó a su versión de líder y el fUtbol premio la irrupción de Marcos Llorente con un golazo.

Al Ain no fue rival para el Real Madrid que plasmó la abismal diferencia del futbol entre continentes.

25 finales de Sergio Ramos

Especialista en finales, el estreno del palmarés de Santiago Solari como técnico llegó con susto inicial y posterior demostración de poderío. Repetía el once que dio la estabilidad buscada en el torneo y Marcos Llorente respondía con una acción repleta de potencia que culminaba con un pase atrás que acababa en el poste. El remate de Lucas lo sacaba Fayez y la madera impedía el primero.

Nacía un partido de ida y vuelta en el que Al Ain desafiaba con valentía inocente a su mayor desgaste físico y asumía los riesgos de conceder espacios a futbolistas muy superiores en calidad. Sus opciones se redujeron a los primeros minutos, cuando Berg buscó la espalda de Varane y dio un susto a la salida de Courtois, que reaccionó con rapidez.

thumb

Luchador se fractura el cráneo. Ve el video aquí.

Del susto al gol. Una virtud del antiguo Real Madrid que recuperó. Aparecía el Balón de Oro para abrir la final. De zurda, desde la frontal, con tiempo para recibir y colocar su disparo lejos del alcance de Eisa. El primer tanto del curso de Modric estaba reservado para un momento decisivo.

La final acabó convirtiéndose en un paseo de gloria madridista, un partido para disfrutar. Superior en todas las partes del campo, en uno de esos días en los que Modric juega su futbol y hace mejores a los que le rodean. De sus botas nació una acción que acabó en una chilena de Bale como la que le instaló en la leyenda ante el Liverpool.

thumb

ald