Porto acaricia el título con un ‘Tecatito’ brillante

El futbolista mexicano dio pase para gol en la victoria 3-1 sobre el Tondela que pone a los Dragones a un paso del título

Porto acaricia el título con un ‘Tecatito’ brillante
Porto acaricia el título con un ‘Tecatito’ brillante

LISBOA

El mexicano Jesús Tecatito Corona colaboró con un pase de anotación en la victoria del Porto 3-1 sobre el Tondela, con lo que se colocó a un punto de asegurar el campeonato de la Liga de Portugal.

El Porto amplió a ocho puntos su ventaja como líder e incluso se pudo haber coronado ayer, pero el empate del Benfica 1-1 frente al Famalicao prolongó el festejo.

Quedan apenas tres jornadas por disputarse en Portugal.

El Porto acumula 76 puntos en la liga lusa luego de 31 jornadas, lo que lo pone a ocho de diferencia sobre las Águilas, que llegaron a 68 unidades tras el empate de ayer.

Aunque la primera parte el Porto batalló y se fue al descanso con el empate a cero, fue en la parte complementaria cuando explotó la ofensiva.

Danilo Pereira abrió el marcador tras un servicio de esquina que cobró Alex Trelles al minuto 47.

Luego apareció el talento del mexicano Corona, quien le puso un excelente servicio a Marega para que concretara la segunda anotación al 64’.

El equipo local logró acercarse luego de un penal cometido por el exjugador del América, el colombiano Matheus Uribe. El cobro lo hizo por Ronan para el 2-1 al 73’.

Ya en tiempo de compensación el Porto sentenció el encuentro también por un penal, que fue bien cobrado por Fabio Vieira.

El Tecatito Corona lleva su mejor temporada en el futbol de Portugal. Con la asistencia que logró ayer suma 10, lo que es un récord personal y comparte el liderato de esta campaña con Pizzi, del Benfica.    

Los Dragones suman 28 títulos en su historia para ser el segunda más ganador de Portugal. El más reciente campeonato de liga lo consiguió en la temporada 2017-2018.

En aquella temporada hubo cuatro mexicanos: Héctor Herrera, Jesús Corona,Diego Reyes y Miguel Layún. Con ese título lograron terminar con una sequía de cuatro temporadas sin conseguirlo.

Los Dragones tendrán su próximo partido el miércoles 15 de julio frente al Sporting de Lisboa y ese día podrían asegurar el título del futbol de Portugal

Aunque, un día antes, el Benfica enfrentará al Guimaraes y en caso de no lograr los tres puntos, le daría el campeonato al Porto.

Además, el Porto va a disputar este año la final de la Copa ante el Benfica el próximo 1 de agosto.

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos