'Papu' lleva a Argentina a cuartos de final de la Copa América

Con una solitaria anotación de Alejandro Gómez, la Albiceleste se impuso sobre la selección de Paraguay y con ello aseguró su presencia en la siguiente ronda del certamen de Conmebol

BRASILIA.

La selección de Argentina se clasificó este lunes a los cuartos de final de la Copa América 2021 al conseguir su segundo triunfo con un 1-0 ante Paraguay, en un partido luchado en el que los guaraníes merecieron más, por la tercera fecha del Grupo A en Brasilia.

Alejandro ‘Papu’ Gómez anotó el único gol de la Albiceleste a los nueve minutos, para convertir al equipo de Lionel Messi en el segundo clasificado del grupo, después de que Chile asegurara su pase en el turno anterior de la jornada con un empate 1-1 contra Uruguay.

Paraguay, sin cambios en el esquema de presión que propone su técnico Eduardo Berizzo, lo invadió y le quitó el dominio, poniendo resistencia en un encuentro por momentos áspero. Pero no le alcanzó para definirlo y deberá seguir en la pelea.

Messi alcanzó en este cotejo un nuevo récord al cumplir su presentación internacional número 147 en el seleccionado mayor de Argentina, empatando al ya retirado Javier Mascherano.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos