Pali Plascencia

Pali Plascencia
SAQUE DE NETA

Ellos y mil más

07 de Agosto de 2022

COMPARTIR
SÍGUENOS

 

 

#PrimeraNETA. Se midió con un equipo de los medianones, uno más bien mediocre, para abrirse paso e ir sintiendo los pulsos de #Moleandia. Nadie le dio la oportunidad de calarse con algún grande del futbol mexica, como sucede con muchos otros desconocidos que llegan provenientes del sur. Su primer turno fue con un grupo modestito, igual que él. Y cada vez lo ha hecho mejor, los ha querido más, se ha enraizado en una buena tierra, de injusta mala fama, pero la modestia y capacidad del hombre siguen ahí, intactas. Su su camino es cada vez más sólido porque avanza semana a semana, y su recato, su probidad, están listos para recibir las balas, en caso de que llegaran en algún momento; porque para los hombres formales y trabajadores, para los que cumplen con creces las obligaciones para los que fueron contratados, los tiros, en caso de llegar, suelen ser de salva: sí con pólvora, pero no con proyectil. Nicolás Larcamón tiene los mismos números en porcentaje de efectividad que Vucetich, que Ferretti y que Miguel Herrera: casi 50% de efectividad. Pero hay una enorme ventaja para Larcamón: que siempre ha manejado un “vochito” poblano, y nunca ha tenido a su alcance los deportivos que suelen verse en Monterrey, en Guadalajara, en la CDMX. Su casi 50% de efectividad es con ellos, con los medianitos: Huachipato, Antofagasta, Curicó, Anzoátegui… Puebla. No necesito ver a Larcamón levantar un título con “la Franja”, para creer que ha conquistado la LIGA Mx.

#SegundaNETA. Se necesitan varios Alexis Vegas para sacar a la chiva de la barranca: Talavera, El Dedos López, Chapito Montes y Fernando Navarro son opciones para intentar detener el caos. Cadena tiene su partecita de culpa, sí, pero Peláez ha demostrado tener la experiencia de un lactante en la planeación de estrategias deportivas, aun disponiendo de una cartera casi infinita. Amaury es su pilmama, una penosamente irresponsable.

#NETASextras. Discretitos, trabajadores, y entregando buenos resultados hay muy pocos en nuestro futbol. Bienvenidos ellos y mil más.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS