André Marín

André Marín
La autopsia

Raúl Jiménez

25 de Enero de 2020

COMPARTIR
SÍGUENOS

Se fue de México siendo muy joven cuando apenas despuntaban sus condiciones en el América.

De hecho, fue una recomendación que le hizo Antonio Mohamed a Diego Simeone para que se lo llevara al Atlético de Madrid. Y aterrizó en la capital española con un mundo de ilusiones, pero aún era demasiado joven para un salto tan fuerte.

Luego de no contar en los colchoneros se fue a buscar fortuna a Portugal con el Benfica, donde tuvo pocos minutos, pero sí existió el ojo de un entrenador de nombre Nuno Espirito Santo, que desde su primer partido se dio cuenta de las facultades del delantero mexicano.

Y resulta que Nuno fue buscado por la Premier League en Inglaterra y no dudó en recomendar su fichaje para el Wolverhampton.

Y ahora resulta que ya lleva 24 goles y es uno de los mejores atacantes que hay en la mejor liga del mundo.

Raúl Jiménez, en este momento, es el delantero centro titular de la selección de Martino. Ni Chicharito ni nadie se le acerca en estos momentos. Su potencia y habilidad, su certeza de cara al marco, su remate de cabeza y su físico lo hacen una de las joyas más deseadas por los grandes de Europa para la próxima temporada.

Es el mexicano más caro del mercado con un valor estimado en los 45 millones de euros.

Raúl la está rompiendo en Inglaterra y éste no es un tema menor.

Sigue siendo muy joven y da gusto cómo ha progresado.

Por algo, Luis Fernando Tena lo tenía en la lista final de los que ganaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Desde muy pequeño ya demostraba que pintaba para grandes cosas.

Vienen los mejores años de Raúl Jiménez en Europa y en la Selección Mexicana. Ojalá que las lesiones lo respeten, porque estamos en presencia de un jugador que podría hacer época en el Viejo Continente.

Créame que ver hoy en día un partido de este delantero en Inglaterra es un placer. Si tiene oportunidad vea los juegos del Wolverhampton, en un altísimo nivel competitivo.

Y desde hoy se los digo: Raúl está para jugar en los mejores clubes de Europa.

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS