André Marín

André Marín
La autopsia

México vs. Estados Unidos

05 de Septiembre de 2019

COMPARTIR
SÍGUENOS

Mañana por la noche, en Nueva Jersey, un partido que no tiene sentido contra los vecinos del norte. Se ve que los organizadores que le hacen ganar mucho dinero a la Selección Mexicana de Futbol no consiguieron otro tipo de rival y fueron por el equipo contra el que acaban de jugar una final de Copa Oro.

Sin embargo, esta concentración le debe servir muchísimo a Gerardo Martino, que, por fin, cuenta con todos los futbolistas que quiere, incluyendo a los europeos. Sí me parece una exageración llamar a 31 jugadores, cuando lo normal hubieran sido 23.

Llama la atención el compromiso que han asumido los seleccionados con el nuevo entrenador y es que, lesionados o tocados, se presentan a la convocatoria. Se dieron cuenta de que los privilegios se terminaron y de que, si no asisten al llamado, serán olvidados por el estratega.

Es una fecha FIFA muy incómoda para los clubes, porque los torneos apenas comienzan y ya tienen que soltar varios días a sus mejores jugadores para arriesgarlos. Esperemos que no haya ninguna lesión y que todos puedan volver con bien a sus equipos.

Mucho más interesante el partido contra Argentina que el de mañana, con todo y que los sudamericanos no van con su mejor equipo.

Por parte de México ya es hora de ver en acción a Héctor Herrera, Hirving Lozano y compañía, que se perdieron la Copa Oro por diferentes causas. Una concentración que deberá servir para irse dando cuenta de quiénes están para las eliminatorias, que serán pan comido para México y, sobre todo, quienes pueden representarnos de buena manera en el próximo mundial.

Una gran entrada asegurada y millones de dólares para las arcas de la Federación, pero con un entrenador que se ha ganado la confianza de todos con base a sus buenas formas y su manera de trabajar.

Martino está motivado en México y los jugadores están motivados con él. Eso es una gran noticia si tomamos en cuenta el infierno que se vivió en el proceso anterior.

México puede ganar los dos partidos, pero veamos primero el de mañana contra unos Estados Unidos que, desde el verano pasado, nos dejaron muchas dudas por el recambio generacional que están viviendo. Que aprovechen esta concentración y que saquen buenas conclusiones de cara al futuro.

México está en buenas manos con Martino y cuenta con una generación de excelentes futbolistas que nos pueden hacer soñar con un mundial diferente.

Ojalá que el equipo gane y juegue bien al futbol.

 

Twitter: andremarinpuig
Facebook: andremarinp
Instagram: andremarinpuig

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS