Guerreros

La participación ciudadana en el Triatlón de Veracruz ha sido uno de los triunfos más importantes del deporte.

Pablo Carrillo

Pablo Carrillo

La neurona

La semana pasada se desató en el Estado de Veracruz una sicosis cibernética en la que toda clase de rumores twitteros y facebookeros alteraron a la población.

Cualquier cantidad de historias que parecían inventadas por el mejor de los guionistas de terror de Hollywood se difundieron en varias ciudades veracruzanas, lo que provocó el pánico, así como la saturación de líneas telefónicas y una serie de reacciones fuera de toda inteligencia.

La población esparció, sin mala intención, estas historias, y por algunas horas la vida se trastocó, como lamentablemente se ha trastocado la tranquilidad y alegría habitual de los jarochos y veracruzanos en general.

A mi Twitter comenzaron a llegar una serie de cuestionamientos de un preocupado sector de triatletas que se habían preparado y tenían todo listo para acudir el pasado fin de semana al que se ha convertido el evento de triatlón más grande del país.

Agradable sorpresa nos han dado los tres mil 261 deportistas que individualmente o en relevos han concluido y disfrutado del Triatlón de Veracruz. Se rompió, a pesar de los rumores, la marca previa de participantes en territorio nacional.

El espíritu guerrero de los triatletas superó a aquellos que con intereses torcidos están dispuestos a hacer un tiroteo cibernético.

La fortaleza mental de los deportistas que vistieron de gala las calles de Boca del Río la mañana del sábado, así como la alegría que ahí se vivió, ha sido uno de los triunfos más importantes del deporte en México en los últimos y atribulados meses.

El dispositivo de seguridad que se implementó de la mano de los organizadores, así como los apoyos de los tres niveles de gobierno, ha sido la clave del éxito.

Honestamente que el Triatlón ha dado muestras de ser un deporte de vanguardia y muchas agallas, situación que, como nunca antes, quedó plasmada el sábado pasado.

Una muy sincera felicitación a uno de los deportes que mayor crecimiento en cantidad y calidad ha desarrollado en este país en los últimos diez años. En particular al presidente de la Federación Mexicana de Triatlón, Jaime Cadaval, que ha trabajado con eficacia y honestidad en ese cargo.

Más aún, mi más sincera felicitación a los más de tres mil héroes deportivos que desde esa entidad, tan compleja en los últimos meses, han dejado el alma en la natación, el ciclismo y la carrera, enviando un mensaje de optimismo y esperanza a todo el país y más allá de nuestras fronteras, algo que tanta falta nos hace.

El final ha sido muy feliz. Qué gran noticia.

Gracias al Triatlón de Veracruz.

Temas: