La dos
Viene la primera fecha doble del torneo a media semana. Hay equipos que con otra derrota ya pensarán en cambiar de entrenador.

André Marín
La autopsia
Santos, Monterrey, Pumas y Chivas han ganado sus dos partidos. Tecos, Atlas, Tijuana, Jaguares y Atlante han perdido sus dos partidos.
En la segunda jornada se anotaron 25 goles, tuvimos 34 tarjetas amarillas y cuatro rojas. Ganaron cinco locales, hubo tres empates y Universidad fue el único que ganó en calidad de visitante.
La segunda jornada fue mejor que la primera, ni duda queda.
En el Azul tuvimos a un Cruz Azul bipolar. Un primer tiempo muy flojo y en el complemento el equipo sacó el orgullo para derrotar con muchas dificultades a un valiente Atlas. Hay que señalar que una tormenta afectó de forma severa el terreno de juego y esto condicionó ver un mejor encuentro.
Los tapatíos ganaban al descanso y en el segundo tiempo fueron Adrián Cortés y Emanuel Villa, con un cabezazo, los que dieron forma final al marcador.
Casi lleno en el día del aficionado y un partido bastante emotivo y movido.
En La Corregidora, la tarde fue muy entretenida a pesar del empate a cero goles.
Tigres generó las mejores ocasiones, pero se encontró con un enorme Liborio Sánchez en la portería queretana que impidió la derrota local.
Los Gallos sumaron su primer punto y los Tigres, con uno de los mejores planteles del país, no han podido ganar en dos jornadas.
Santos ratificó su buen momento y le pasó por encima al
Atlante en su presentación en el estadio Corona. Buen partido del colombiano Quintero, que volvió a la titularidad y ayudó a los guerreros a conseguir la goleada.
Santos, dos triunfos en dos presentaciones y el Atlante, dos derrotas en el mismo número de partidos. Los de Miguel Herrera intentan jugar bien al futbol, pero son superados por sus propios errores.
Partido de locos el que se vivió en el Tecnológico. Los Xolos de Tijuana ganaban dos por cero y no pudieron mantener la ventaja ante el poderosísimo Monterrey que terminó por golearlos 4-2.
Apareció El Chelito Delgado, quien junto a Suazo, Cardozo, Santana, Ayoví y compañía forman un ataque de ensueño.
Rayados es líder general y los de Tijuana acumulan dos derrotas consecutivas.
En San Luis todo estaba tranquilo y casi se cantaba el empate final a uno, pero apareció el show de Marco Antonio Rodríguez, quien sancionó un penal en tiempo de compensación y le permitió a Wilmer Aguirre darle el triunfo a los potosinos sobre unos Tecos que ya acumulan dos derrotas por el mismo marcador.
En Puebla, los locales ganaban dos por cero y tenían dominado el partido hasta que se durmieron y se dejaron empatar. Los goles del colombiano Riascos y el español García no fueron suficientes para sumar una segunda victoria y, en la parte complementaria, los Tuzos alcanzaron el empate gracias a los goles de Esqueda y Ayoví. Raro partido el del Cuauhtémoc, con una justa repartición de puntos.
En Morelia, el campeón Pumas sufrió pero terminó ganando en el campo de Monarcas. Un gol de Fuentes fue suficiente para sumar la segunda victoria aunque en los últimos minutos una milagrosa salvada de Alejandro Palacios le permitió a Universidad llevarse los tres puntos.
Monarcas lo intentó por todas partes y tuvo ocasiones importantes, pero falló en la definición.
El América fue muy superior en el primer tiempo en Toluca, pero bajó de manera considerable en la parte complementaria y no aprovecharon que los Diablos jugaron con uno menos durante 65 minutos por la expulsión de Édgar Dueñas. Muy temprano abrió el marcador el uruguayo Alonso y, minutos después, Matías Vuoso lograría el empate.
Un buen partido que debería haber ganado el equipo de Reinoso, pero no aprovecharon la ventaja de jugar con uno más.
Finalmente, en el Omnilife las Chivas tuvieron que venir de atrás y reponerse de un gol de Jackson Martínez para lograr su segundo triunfo del torneo.
Omar Arellano y Marco Fabián hicieron las anotaciones tapatías para darle la vuelta al marcador.
Guadalajara sigue ganando y Jaguares sigue perdiendo.
Viene la primera fecha doble del torneo a media semana. Hay equipos que con una tercera derrota consecutiva ya estarían pensando en cambiar de entrenador.