¡Por noche! Aficionados reservan 90 mil habitaciones para el Mundial

Los organizadores del Mundial indicaron que todavía hay disponibles al menos 25 mil habitaciones. Una cabaña de aluminio se renta en 200 dólares la noche

Las villas de alojamiento en el Mundial de Qatar
n trabajador aplica los toques finales en la zona libre de Fan Village Cabins antes del Mundial de Qatar

Los aficionados han reservado alojamiento en más de 90 mil habitaciones, tiendas de campaña, apartamentos y villas en cada uno de los días de más actividad en el Mundial de Qatar, dijeron los organizadores, quienes añadieron que al menos 25 mil habitaciones todavía están disponibles.

- A sus 18 años, jugador rechazó ir al Mundial de Qatar

"El mercado sigue abierto y (los aficionados) tienen tiempo suficiente para decidir y reservar", dijo Omar Al-Jaber, director general de alojamiento del Comité Supremo de Entrega y Legado (SC), organizador del torneo que comienza en pocos días.

Al-Jaber habló en una tienda de campaña gigante que servirá como uno de los siete comedores de una aldea de aficionados instalada en una franja del desierto delimitada por autopistas al sur de la capital, Doha.

Por 200 dólares la noche, los aficionados pueden alquilar una de las seis mil cabañas de aluminio brillantemente pintadas, dispuestas en largas filas rectas. Hay un supermercado y pantallas exteriores para ver los partidos.

Después del torneo, Qatar donará las cabañas a "países pobres" para que las utilicen como viviendas, dijo Al-Jaber

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Qatar espera 1.2 millones de visitantes durante el mes que dura el torneo, y la mayor cantidad llegaría entre el 24 y el 28 de noviembre, durante la ajetreada fase de grupos. Los aficionados pasarán un promedio de siete noches en Qatar, dijo Al-Jaber.

Los organizadores introdujeron más de 500 vuelos de enlace al día que permiten a los aficionados alojarse en ciudades vecinas como Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, aliviando así la preocupación de que Qatar enfrente una escasez de alojamiento.

Con una población de 3 millones de habitantes, Qatar cuenta con menos de 31 mil habitaciones de hotel, por lo que los organizadores identificaron un total de 130 mil habitaciones en alojamientos alternativos, convirtiendo todo el parque inmobiliario disponible en alojamientos temporales.

Accor, el mayor operador hotelero de Europa, gestiona la mayoría de los apartamentos y villas. Tres cruceros atracarán en el puerto de Doha para proporcionar más de cinco mil habitaciones.

Algunos aficionados se alojarán en mil modernas tiendas de campaña en una isla artificial al norte de Doha, dijo Al-Jaber

Youtube Imagen
Icono Play youtube

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS