A sus 18 años rechazó ir al Mundial; ‘estoy en el inicio de mi carrera’

El técnico Graham Arnold indicó que trató de persuadir hasta el último instante a Cristian Volpato para que jugara con Australia el Mundial de Qatar, pero declinó la oferta. El jugador tiene sentimientos encontrados con la selección de Italia

Cristian Volpato
Cristian Volpato figuraba en los 26 convocados de Australia, pero rechazó la oferta de participar en el Mundial de Qatar (Fotos: Reuters)

El seleccionador de Australia, Graham Arnold, explicó que Cristian Volpato, el joven centrocampista del AS Roma, rechazó varios intentos para convencerlo de que juegue con los Socceroos en el Mundial de Qatar.

- Polémico mensaje previo al Mundial: 'homosexualidad es un daño en la mente' - Bella jugadora de EU apoyará a México en el Mundial

El futbolista de 18 años nació en Sidney, pero, a nivel de selecciones, ha jugado por el momento con las selecciones italianas Sub-19 y Sub-20.

José Mourinho defendió la postura de Cristian Volpato

Volpato debutó en Serie A el año pasado y marcó dos goles en cinco partidos en el campeonato, con un tanto y una asistencia en la victoria por 3-1 en Verona hace diez días.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Arnold, que anunció el martes su grupo de 26 jugadores para Qatar, declaró que había intentado persuadir a Volpato "hasta las 23:00" de ese día, pero que respeta su decisión.

"No es mi decisión. He hablado con Cristian ayer tres veces, y antes de ello, lo había hecho en varias ocasiones", dijo.

"Le dije más o menos ayer que estaba en la convocatoria de los 26. Pero él quería reflexionar y hablar con su entorno para que le ayudara a orientar su carrera", añadió el entrenador.

Ayer me contactó y declinó la oferta de jugar con Australia en el Mundial", resumió Arnold, que incluyó al delantero Garang Kuol, de 18 años, futuro fichaje del Newcastle United, en su grupo para Catar.

Tras haber sido objeto de críticas por parte de los aficionados australianos en las redes sociales, Volpato escribió en Instagram que no había tomado todavía una decisión sobre su futuro internacional.

El mensaje de Cristian Volpato

"Solo estoy en el inicio de mi carrera profesional y estoy totalmente concentrado en la continuación de este proceso en la Roma", explicó.

"Tomar cualquier decisión precipitada sobre mi futuro internacional en este momento tan precoz puede ser extremadamente prematuro", según el jugador.

- Días y horarios de los partidos del Mundial (tiempo CDMX).

Su entrenador en la Roma, José Mourinho, declaró que Volpato no debería precipitarse a la hora de comprometerse con Italia o Australia.

"Está actualmente en una fase de desarrollo, donde debe concentrarse en la construcción de su futuro y no sobre algunas decisiones que tal vez otros quieren avanzar para acelerar un proceso que no debe ser acelerado", afirmó el portugués.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS