Messi y el Barcelona maltratan al Leganés del ‘Vasco’

El delantero argentino firmó dos tantos en la goleada del conjunto blaugrana 5-0 para avanzar a cuartos de final de la Copa del Rey

Messi y el Barcelona maltratan al Leganés del ‘Vasco’
Messi y el Barcelona maltratan al Leganés del ‘Vasco’

BARCELONA

La escuadra de Leganés, con el director técnico mexicano Javier Aguirre en el banquillo, fue goleado 5-0 y eliminado de la Copa del Rey a manos de Barcelona, en partido de octavos de final.

El conjunto pepinero no fue rival para un cuadro blaugrana, que se tomó en serio el compromiso y saltó a la cancha del Camp Nou con sus mejores futbolistas, incluido su estrella argentina Lionel Messi, quien lució con un doblete.

Apenas a los cuatro minutos de partido el francés Antoine Griezmann colocó el 1-0 para los culés, tras una asistencia de Nelsón Semedo en un claro dominio de Barcelona desde los primeros instantes del cotejo.

Antes del cuarto de hora, los catalanes ampliaron la ventaja con el segundo tanto, pero el VAR invalidó la acción por fuera de juego de Jordi Alba.

Esa acción no despertó al Leganés, que prácticamente careció de argumentos para poner resistencia salvo unos tiros de larga distancia sin mayor problema, y Barcelona siguió con su sometimiento.

El 2-0 se generó a los 27 minutos obra del francés Clement Lenglet, quien de cabeza perforó la meta defendida por Pichu Cuéllar tras asistencia de Messi.

En el complemento, los dirigidos por Quique Setién ampliaron la diferencia para evitar sorpresas. Apareció en el marcador Messi, quien se deshizo de defensores y sacó disparo apenas desviado por Rodri Tarín que significó el 3-0, al minuto 59.

Al minuto 64, el estratega mexicano “Vasco” Aguirre recibió tarjeta amarilla por protestar algunas decisiones del silbante en una muestra de la desesperación del “Lega” que se sabía eliminado de la Copa del Rey.

Arthur (77) firmó el 4-0 tras dos rechaces previos del Leganés y Messi (89) completó la “manita”, el 5-0, luego de recibir la asistencia del croata Ivan Rakitic y sin problemas quitarse al guardameta visitante.

De este modo, Barcelona se instaló en los cuartos de final de la Copa del Rey; Javier Aguirre y sus dirigidos fueron eliminados y ahora deberán enfocarse al cien por ciento en la Liga de España, en la que padecen problemas de descenso.

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD