Mazatlán se reafirma como la revelación de la Leagues Cup
La escuadra 'mazatleca' derrotó por 2-1 al DC United con goles de Édgar Bárcenas y Brian Rubio

Mazatlán no solo aseguró su pase a los octavos de final de la Leagues Cup al derrotar por 2-1 al DC United, sino que también se consolidó como la revelación del torneo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Las Águilas del América emprenden el vuelo hacia la siguiente ronda de la Leagues Cup
La intermitencia en las llegadas de peligro definió la narrativa del primer cuarto de partido, donde cada equipo cauteloso en su verticalidad se sumergió en un análisis minucioso en una búsqueda por desentrañar los puntos débiles del rival.
El partido tomó un giro decisivo tras la expulsión de Jared Stroud, quien recibió la tarjeta roja por un manotazo a la cara de Roberto Meraz. Este incidente no solo alteró el equilibrio del juego, sino que también condicionó al DC United, que vio cómo su control del balón y su ritmo se desmoronó bajo la nueva dinámica.
Los cañoneros fueron los primeros en abandonar la serenidad para sumergirse por completo en el fragor de un intercambio constante de embates ofensivos. Su audaz decisión se tradujo en un primer golpe certero: que llegó con un disparo de volea por parte de Édgar Bárcenas, que con precisión, encontró su destino en las redes del DC United.
Antes de finalizar el primer capítulo de la contienda, llegó el bombazo que le permitió a los cañoneros ampliar la ventaja en la pizarra. El ímpetu y la sangre caliente de Brian Rubio se materializaron en un certero remate de cabeza que sentencio al guardameta Alex Bono, que ante su estirada no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco.
Con el dinamismo de aquellos que entienden que las victorias se forjan a partir de la contundencia de golpes precisos, el cuadro mazatleco fue el frente en su búsqueda por determinar el resultado final del encuentro, pero el cancerbero Alex Bono se convirtió en la bodega de lastre que consiguió mantener a flote a su tripulación.
Con un hombre menos en el terreno de juego, pero con la determinación de mil guerreros, Mateusz Klich emergió como el faro de esperanza para su equipo, con un disparo inalcanzable para Ricardo Gutiérrez que recortó las distancias existentes en el tablero.
La escuadra estadunidense se transformó en una tormenta en los últimos compases del encuentro. Las acometidas y los desbordes por las bandas se convirtieron en su principal refugio ofensivo, mientras buscaban igualar a un Mazatlán que se encontraba sumido en un constante sufrimiento en el campo. Cada avance por los costados era una embestida, una amenaza incesante que presionaba a los cañoneros quienes luchaban desesperadamente por mantener su ventaja en medio del creciente vendaval rival.
En el crepúsculo del encuentro, cuando una volea amenazaba con besar las redes y cambiar el destino del partido, el guardameta mexicano Ricardo Rodríguez se alzó con una intervención que destinó el pase de los mazatlecos a la siguiente ronda de la Leagues Cup.
La escuadra de Mazatlán se cruzará ante Cruz Azul en los octavos de final de la Leagues Cup.
dsc
EL EDITOR RECOMIENDA



