Imágenes de la inauguración de Juegos Paralímpicos

La ceremonia de inauguración se realizó en el Estadio Olímpico de Japón

TOKIO, Japón.

Los Juegos Paralímpicos de Tokio abren este martes con un año de atraso provocado por la pandemia, mientras el coronavirus aún amenaza a Japón, que se enfrenta a un fuerte aumento en los contagios.

Las competiciones se celebrarán, al igual que las Olimpiadas, con estrictas medidas sanitarias que incluyen la ausencia de espectadores en casi todos los eventos y duras restricciones para los atletas y otros participantes.

Persiste una fuerte preocupación en Japón, que afronta su quinta ola del virus.

El pasado jueves se registraron 25 mil nuevos casos de covid-19 y médicos en todo el país advierten que los hospitales están cerca de la saturación, mientras los casos graves alcanzan su nivel más alto de la pandemia.

El entorno es difícil para el principal evento deportivo para atletas con discapacidad, y el presidente del Comité Paralímpico Internacional (CPI), Andrew Parsons, pidió no bajar la guardia.

Autoridades locales dicen que los Juegos serán seguros, y que los atletas y otros participantes seguirán las mismas reglas sanitarias de las Olimpiadas.

SITUACIÓN COMPLEJA

Los atletas solo podrán entrar a la Villa Paralímpica poco antes de su evento y deberán salir 48 horas después de competir.

Tendrán pruebas PCR diarias y movilidad limitada entre los sitios de entrenamiento, competencia y la villa.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos