Heat cambia de nombre a su estadio... por culpa de las criptomonedas

Debido al colapso de la empresa de criptomonedas FTX, la franquicia de Miami rescindió el contrato; el vínculo establecía un total de 135 millones de dólares por 19 años

fiscales alegan que Sam Bankman-Fried engañó a los inversionistas y abusó de los fondos que pertenecían a los clientes de FTX.
fiscales alegan que Sam Bankman-Fried engañó a los inversionistas y abusó de los fondos que pertenecían a los clientes de FTX. (Foto: AFP).

La arena del Miami Heat, que había sido patrocinada por el fallido gigante de las criptomonedas FTX, se conocerá desde ahora como el Miami-Dade Arena hasta que se encuentre un nuevo socio para un nuevo nombre, anunció el equipo de baloncesto de la NBA.

NO TE PIERDAS: ¿Será una señal para el Tri? Guardado se 'empioja' y su esposa lo delata

Un tribunal federal de quiebras rescindió el acuerdo de patrocinio, allanando el camino para que el Heat haga su cambio de nombre.

Con vigencia inmediata, el condado de Miami-Dade y el Miami Heat acordaron que, hasta el momento en que haya un nuevo socio con derechos de nombre, referirse a la arena como Miami-Dade Arena", dijo el equipo en un comunicado.

El texto agrega que comenzará a eliminar la señalización y la marca relacionada con el nombre anterior de FTX Arena.

FTX y el condado, propietario del lugar, alcanzaron un acuerdo de derechos de nombre planificado de 135 millones de dólares por 19 años para el estadio en marzo de 2021.

Pero el colapso de la empresa de criptomonedas llevó al condado y al equipo a buscar una manera de abandonar la asociación. Además de ser el hogar del Heat de la NBA, la arena también se usa para eventos musicales y de entretenimiento.

FTX, que alguna vez fue el intercambio de criptomonedas de más alto perfil del mundo, colapsó espectacularmente en noviembre, dando un fuerte golpe financiero a nueve millones de clientes.

Los fiscales de Estados Unidos acusaron de ocho delitos, entre ellos conspiración, fraude electrónico, lavado de dinero y violaciones de financiamiento electoral a su fundador Sam Bankman-Fried, quien la semana pasada se declaró inocente de los cargos, cinco de los cuales conllevan -cada uno- penas de 20 años de prisión.

Los fiscales alegan que engañó a los inversionistas y abusó de los fondos que pertenecían a los clientes de FTX y su firma hermana Alameda Research.

BFG

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS