Getafe da nueva sorpresa y golea al Valencia

El modesto equipo madrileño se impone 3-0 al Valencia, con un doblete de Molina y un tanto de Mata, en la jornada 23 de la Liga española

Getafe da nueva sorpresa y golea al Valencia

BARCELONA.

El veterano Jorge Molina marcó dos tantos para guiar al Getafe a una sólida victoria el sábado por 3-0 sobre el Valencia, afianzando su permanencia en el tercer sitio de la tabla de La Liga española.

El Getafe sigue superando las expectativas para el modesto club madrileño. Su cuarto triunfo consecutivo le dio un total de 42 puntos.

El líder Real Madrid tiene 49 y el Barcelona cuenta con 46, previo a sus partidos del domingo.

Getafe visitará el Camp Nou del Barcelona en la siguiente jornada.

El cuadro madrileño produjo varias oportunidades de gol al tiempo que jugó con una sofocante defensa para nulificar al Valencia, antes de que Molina estremeciera las redes para abrir el marcador a los 58 minutos.

Molina aumentó la ventaja a los 67 con un brillante esfuerzo individual.

El jugador de 37 años recibió el esférico fuera del área mientras estaba completamente solo y con tres defensas entre él y el arquero.

En lugar de esperar por ayuda, Molina eludió a un defensa y se abrió paso entre los otros dos para meter un zurdazo que terminó en el fondo de la portería.

El Valencia jugó con 10 hombres durante los últimos 12 minutos luego de que a Alessandro Florenzi le mostraron una tarjeta roja por una falta a Marc Cucurella.

El delantero Jaime Mata completó la tanda a los 87 con su octavo gol en la liga.

Nuestra fuerza es que somos un equipo, no importa quien juega”, comentó Molina.

El equipo ha jugado un partido completo, desde el comienzo hasta el final. Fuimos superiores y la victoria es merecida”, agregó.

El presupuesto del Getafe es de menos de 60 millones de euros (65 millones de dólares), lo que lo coloca a la mitad del ranking de poder financiero de los 20 equipos de la liga.

Eso respecto a los 170 millones de euros que tiene el Valencia y los más de 600 millones de euros del Barcelona y Real Madrid.

Valencia se quedó en la quinta posición, pero podría caer en la clasificación a la espera del resto de los partidos del fin de semana.

Su mala actuación se produjo luego de que su campaña para defender su título de la Copa del Rey terminó con una derrota ante Granada hace unos días.

El defensa del Valencia, el brasileño Gabriel Paulista, y uno de los jugadores que Molina eludió en su segundo tanto, dedicó una perorata llena de insultos contra su equipo tras el encuentro.

Tenemos que cambiar la actitud de hoy. Tenemos que ser un poco más hombres dentro del campo, pelear, respetando al rival y, obviamente, sin hacer daño”, señaló el brasileño.

Pero tenemos que ser más fuertes y contundentes en todos los aspectos del juego”, agregó.

jrr

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD