Fiesta en América; River y Boca definen la Libertadores
River Plate recibe a Boca Juniors en el clásico argentino más importante de la historia. La Copa Libertadores hoy tendría dueño

BUENOS AIRES.
La inédita superfinal de la Copa Libertadores, en el estadio Monumental, comprende mucho más que la disputa de un título. River Plate y Boca Juniors, centenarios archienemigos del futbol argentino, se jugarán el honor y el prestigio en el partido más importante de sus historias.
Tuvieron que pasar 58 ediciones del máximo torneo de clubes de la Conmebol para que dos de los equipos con mayor tradición en América se encontraran en una final que tiene hablando al planeta entero desde hace dos semanas.

Los Millonarios se retiraron del templo boquense con una sonrisa inocultable, un día después de lo programado a causa de una tormenta, porque el plan de Marcelo Gallardo, impedido de ingresar al estadio por una sanción de la Conmebol, frustró la victoria de Boca, que siempre estuvo adelante en el marcador, y dejó abierto el panorama para resolver en casa. Un 2-2.

El equipo respondió de muy buena manera en una cancha siempre complicada y compleja, y en una final”, analizó el Muñeco cuatro días después del encuentro.
De su lado, Guillermo el Mellizo Barros Schelotto lamentó que el partido “se nos haya escapado de las manos”, pero prometió que Boca dejará “la vida” para salir campeón.

Y en medio de tanta efervescencia, que incluyó algún desliz del presidente Mauricio Macri, confeso seguidor de Boca, la cuota de madurez la mostraron los jugadores, con bajo perfil, sin provocaciones y enfocados en el juego, al igual que los técnicos, quienes en la antesala de la final decidieron jugar una partida de ajedrez con la formación de los equipos. Todo está en el aire.
AMU
EL EDITOR RECOMIENDA



