El mundo del deporte su une contra el Covid-19

Diversos deportistas e instituciones ya aportaron su donativo para combatir al coronavirus en todo el mundo y ayudar así a los más necesitados

El mundo del deporte se muestra solidario ante la pandemia de coronavirus. (AFP)
El mundo del deporte se muestra solidario ante la pandemia de coronavirus. (AFP)

CIUDAD DE MÉXICO.

Ante la pandemia de Covid-19 que ha paralizado al mundo, varias personalidades se han unido para apoyar a las distintas organizaciones que combaten el esta enfermedad y el mundo del deporte no ha sido la excepción.

Ya sea en el futbol, basquetbol, tenis o artes marciales, estos son algunos de los atletas que han donado para combatir los estragos del coronavirus.

El astro portugués Cristiano Ronaldo, junto a su representante Jorge Mendes, donaron 35 unidades de cuidados intensivos al Hospital de Santa María en Lisboa, lo que significó más camillas y ventiladores para tratar a los pacientes infectados.

Ante el difícil panorama que se vive en España, Lionel Messi donó un millón de euros para el Hospital Clinic Barcelona, mientras que realizo un donativo de un millón al sector salud de Argentina. Una donación similar fue la que hizo el estratega Pep Guardiola, quien donó un millón de euros a la Fundación Ángel Soler Daniel, que es quien gestiona el colegio de médicos de Barcelona.

Messi donó un millón de euros para apoyar a Barcelona y a Argentina. (AFP)

El uruguayo Luis Suárez donó 500 canastas básicas al barrio Casavalle de Uruguay, otro futbolista que donó para posar a su país, fue el senegalés Sadio Mané, con 45 mil euros.

Los jugadores del Bayern Munich, Joshua Kimmich y Leon Goretzka recaudaron casi tres millones de dólares. Mientras que Lorenzo Insigne hizo lo propio al hacer una donación de 100 mil euros, cifra similar la que consiguió en pocas horas Zlatan Ibrahimovic por medio de su iniciativa “Demos una patada al Coronavirus”.

La rivalidad y las diferencias quedaron de lado en la Premier League, con las donaciones del Manchester City y el Manchester United, quienes dieron 100 mil libras cada uno para combatir esta situación. A ellos se le suman las 45 mil libras que dio el Liverpool, en tanto que el Chelsea puso a disposición su hotel de concentración para atender a los pacientes que requieran de atención en Londres.

La Selección de Alemania contribución 2.5 millones de euros, mientras que el Inter de Milán apoyo con 300 mil cubrebocas para la sanidad en Italia.

Andrés Guardado recaudará fondos a través de su fundación. (Mexsport)

Hasta el momento el único jugador mexicano que ha anunciado una donación a esta causa es Andrés Guardado, el capitán del Real Betis Balompié y de la Selección Mexicana informó que recaudará fondos a través de su fundación. 

Fuera del futbol, el legendario tenista suizo Roger Federer, dono para los más vulnerables en su país un millón de francos suizos, que equivalen a poco más de un millón de dólares aproximadamente.

El peleador de la UFC Connor McGregor ofreció un millón de euros para abastecer de equipo médico al sector de salud de su natal Irlanda.

Stephen Curry apoyará a niños de bajos recursos. (AFP)

En cuanto a la duela, jugadores como Giannis Antetokounmpo y Zion Williams donarán 100 mil dólares cada uno para la manutención de los empleados de sus respectivos equipos.

Stephen Curry pagará el costo de un comedor infantil en California que ayudará a 18 mil niños de bajos recursos. Kyre Irving donó 320 mil dólares a una institución que se encarga de proveer alimentos a personas en situación de calle. Uno de los primeros deportistas infectados Rudy Gorbert donó 500 mil dólares, 200 de ellos fueron para apoyar a los empleados del Jazz de Utah, y 300 mil para las familias afectadas de Utah, Oklahoma y Francia.

Por último, la NFL y el sindicato de jugadores hicieron una donación inicial de más de 35 millones de dólares, a Cruz Roja y otras nueve organizaciones solidarias, para ayudar a los afectados por coronavirus en Estados Unidos.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos