Demasiado respeto en la ida entre Pachuca y Cruz Azul

Tuzos y cementeros empatan sin goles en el primer capítulo de la semifinal; el sábado en el Azteca se definirá la serie

Demasiado respeto en la ida entre Pachuca y Cruz Azul
Demasiado respeto en la ida entre Pachuca y Cruz Azul

CIUDAD DE MÉXICO

Pachuca y Cruz Azul empataron 0-0 en el partido de ida de las semifinales del Guard1anes 2021, por lo que ambos equipos definirán todo el próximo sábado en el Azteca.

Los primeros minutos fueron para los Tuzos, quienes dominaron al cuadro celeste aunque sin generar peligro sobre el marco de Jesús Corona.

Roberto de la Rosa, al minuto 12, mandó el primer aviso de peligro con un disparo cruzado que se pasó ligeramente por un costado de la portería.

Tras esta acción el encuentro entró en una dinámica muy cerrada, con el cuadro cementero tirado atrás pero bien parado, buscando hacer daño al contragolpe.

Fue hasta el 37’ que el conjunto de la Bella Airosa volvió tocar la puerta de Corona. Erick Sánchez sacó un disparo desde fuera del área que atajó el guardameta de la Máquina, el rechace le quedó a Ismael Sosa para el contrarremate pero nuevamente Corona atajó desde el suelo en una jugada invalidada por fuera de lugar.

Para la parte complementaria Cruz Azul salió de su trinchera e Ignacio Rivero llegó al área contraria para sacar un tiro que fue detenido por Oscar Ustari, minutos después Jonathan Rodríguez falló tras un contragolpe en una clara señal de vida para los cementeros.

Pese al dominio de los azules en la segunda mitad, Pachuca no se olvidó de atacar y estuvo cerca de encontrar el gol con un disparo de Erick Aguirre, al 58’, que fue detenido por Corona.

Al 70’ el ‘Cabecita’ volvió a mandar un aviso sobre la portería de los Tuzos, sin embargo, su disparo se marchó ligeramente por encima.

Siete minutos después el cuadro de Paulo Pezzolano falló la más clara del encuentro. Mauro Quiroga se encontró con el esférico dentro del área, tras un tiro de esquina por izquierda peinado por Gustavo Cabral, pero su remate se fue desviado tras no darle dirección frente a la portería.

Sobre la recta final Ustari se vistió de héroe con dos grandes atajadas. Primero al 86’ al desviar, a una mano, un balón desviado entre Sánchez y Murillo que iba hacia su propia meta. Y después, en el agregado, ante un remate de Orbelín Pineda que mandó hacia un costado.

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos