Cuando México agradeció a Corea: ¡coreano, hermano, ya eres mexicano!

El Tricolor fue goleado en su último partido de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018 con Suecia, pero Corea del Sur venció a Alemania para ayudarle a la Selección Mexicana a clasificar a los Octavos de Final

CIUDAD DE MÉXICO.

El camino parecía idóneo para que México avanzara sin complicaciones a los Octavos de Final del Mundial de Rusia 2018, llevaba dos victorias (ante Alemania y Corea del Sur) y en el tercer encuentro enfrentaría a Suecia. Con un empate bastaba, pero todo se complicaría, los minutos fueron de sufrimiento porque el Tricolor estaba cerca de la eliminación. Las miradas también se enfocaban en el partido que disputaban los coreanos al mismo tiempo y, al final, los mexicanos les agradecerían su acto.

Un 27 de junio de 2018. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio llegaban al estadio Ekaterimburgo con confianza. Debutaron en la justa mundialista derrotando a los campeones del mundo con gol de Hirving Lozano y ante Corea sumaron su segunda victoria al ganarles por 1-2.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

JC Osorio le fue infiel a sus principios. Trató de conservar el estilo de juego que tuvieron en los dos primeros partidos.

Un primer tiempo sin encontrarse. Al primer minuto parecía lo que se avecinaba, un cartón preventivo para Jesús Gallardo.

En el segundo lapso fue el colapso. Al 50’, Ludwig Augustinsson abrió el marcador. Parecía que el Tricolor podría empatar, pero 12 minutos después, el temor empezaba. Andreas Granqvist anotó por la vía de la pena máxima.

Con la combinación de resultados, México estaría fuera del Mundial. Suecia llegaría a la misma cantidad de puntos que el Tricolor, mientras que Alemania estaba obligado a ganar para tener las mismas unidades y obtener su pase por mejor diferencia de goles.

Empezaron los cambios. Jesús Gallardo cedió su lugar por Marco Fabián al 65’.

Estocada final. Al 74’, un autogol de Edson Álvarez sepultaría las esperanzas de un posible empate.

La angustia se apoderaba de los mexicanos. Una mirada al Tricolor y otra al partido de Corea. El empate que prevalecía contra Aelamani le daba el pase a la Selección Mexicana. Al 90+2’, los fantasmas desaparecieron gracias al gol de Kim Young-Gwon y al 90+6’ Son Heung-Min ponía cifras finales.

MEXICANOS ABARROTAN LA EMBAJADA DE COREA

Ya con el pase en la bolsa a Octavos de Final del Mundial, decenas de aficionados mexicanos se dirigieron a la embajada de Corea del Sur en Lomas de Chapultepec para agradecer el gesto de su selección.

“¡Coreano, hermano, ya eres mexicano!”, “¡Coreano, hermano, ya eres mexicano!”, “¡Ohhhhh, vamos Corea!”, “¡Ohhhhh, vamos Corea!”, fueron los gritos constantes entre los seguidores que portaban la playera del Tricolor, banderas…

También se escuchó el Cielito Lindo, donde funcionarios de la embajada salieron para entonarlo. El Rey no podía faltar.

EN EL ZÓCALO SE COMPARTÍA EL FESTEJO

En las pantallas que se instalaron en las inmediaciones del Zócalo capitalino también hubo agradecimiento a coreanos. Algunos se encontraban en el lugar y uno que otro fue cargado en hombros por los mexicanos.

EN EL ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA

Bendito sea Corea “en las buenas y en las malas”, fue la leyenda que apareció en un cartel de un aficionado.

EMPRESAS SE UNIERON

Empresas como Kia y Samsung también compartieron su algarabía por el encuentro.

La marca de autos ofreció un bono por cada gol que anotara Corea, en vez de los de México. Por su parte, la empresa de tecnología ofrecía una recompensa en Blue Coins.

En cambio, Aeromexico publicó una imagen con la leyenda “¡Te amamos Corea! Nuestros vuelos a Corea tienen un 20 por ciento de descuento”.

La Secretaría de Cultura también lo hizo con el siguiente mensaje: “¡Que mejor manera de decir GraciasKorea que conociendo su cultura” e invitaba a una exposición de pinturas con tres artistas surcoreanos.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS