Correcaminos promueve el deporte en niños y jóvenes
Desde mediados de 2018, con el proyecto Embajadores de Paz, el club tamaulipeco contribuye para erradicar la obesidad y la violencia
CIUDAD DE MÉXICO
A mediados del año 2018 el Club Correcaminos comenzó con el proyecto Embajadores de Paz para impulsar el deporte en niños y jóvenes de Tamaulipas, tratando de combatir la obesidad, la violencia y dándoles opciones a los pequeños para poder seguir estudiando, sabiendo que hay más opciones para poder tener un desarrollo integral a través del futbol.
Por medio de este programa se busca impulsar cinco áreas claves: físico, nutricional, sicológico, académico y de infraestructura. El aérea física es para lograr que los niños se activen mediante el fútbol. La nutricional es para documentar el estado cada uno de los integrantes de cada Academia, y así poder diseñar un esquema de atención acorde a sus necesidades.
En la parte sicológica se cuenta con el apoyo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con el fin de atender el crecimiento integral de los niños y jóvenes y detectar posibles conductas de riesgo. En lo académico se tiene el respaldo de la Secretaría de Educación Pública del Estado y de la editorial McGraw-Hill para fortalecer el conocimiento e interés por las matemáticas. Mientras que en la parte de infraestructura se busca acondicionar las academias para el mejor desempeño de los pequeños.
El exportero de los Pumas y de la Selección Mexicana, Jorge Campos, fue el primer embajador de este proyecto, con el cual se mostró muy entusiasmado, debido a que consideró relevante el que la niñez de Tamaulipas tenga lugares dónde practicar deporte y asimismo para que puedan encontrar la paz social mediante este camino.
Creo que es muy importante para los niños tener un lugar donde jugar futbol, donde desenvolverse, tal vez puedan llegar a ser profesionales o no, pero lo importante es hacer deporte y que este proyecto llegue a muchas familias y que tengamos paz, el futbol creo que te lo puede dar todo”, destacó Campos.
Asimismo, Rafael Flores Alcocer, presidente del Club de Futbol Correcaminos UAT, comentó que una de las metas principales del proyecto Embajadores de Paz es darles opciones a los jóvenes para que sepan que hay formas para evitar y sobresalir a pesar de la violencia que se vive en su comunidad.
Uno de los objetivos fundamentales es que a través de la práctica del deporte le demos una alternativa a nuestros niños y jóvenes, pero no sólo de Tamaulipas, sino de otros lugares, para poder reconstruir nuestro tejido social, que nuestros jóvenes tengan opciones para decidir y vean que siempre hay un bien por encima del mal”, afirmó el presidente de Correcaminos.
La selección de ciudades donde opera el programa piloto Embajadores de Paz, se hizo considerando el grado de vulnerabilidad de la población. Por el momento las sedes iniciales donde se lleva a cabo el programa son en los municipios de Nuevo Laredo, Río Bravo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Valle Hermoso y Ciudad Mante. Asimismo, se ha llegado a algunas ciudades fuera de Tamaulipas.
cmb
EL EDITOR RECOMIENDA









