Barcelona es sorprendido en su visita a Getafe

El conjunto azulón se impuso por la mínima diferencia a los dirigidos por Ronald Koeman gracias a un penal convertido por Jaime Mata

MADRID.

El Barcelona desaprovechó el tropiezo del Real Madrid ante el Cádiz luego de también verse superado por la mínima diferencia en su visita al Getafe, cayendo por 1-0 gracias a un penal convertido por Jaime Mata en la parte complementaria.

El cuadro azulón presionó fuerte, Arambarri encima de Messi, y sin dominador claro, el partido estuvo entretenido en su ida y vuelta. Dembélé, de regreso al once en liga casi un año después, fue poco a poco dando control a su potencia y Dest, en la banda izquierda, dejó buenas sensaciones también ya como titular y aun jugando en la izquierda. El estadunidense asistió a Messi en la más clara visitantes, con el balón al palo del '10'.

El hombre de la previa, un Antoine Griezmann protagonista con Francia y por sus reproches a Koeman, se sintió obligado a dar más después de quejarse, pero perdonó un gran pase al hueco de Pedri. El canario lo hizo todo bien en ese baile de un lado a otro del campo, con Maxi topando con Neto o Mata fuera en las llegadas locales.

Después de terminar bien y con posesión, el descanso supuso volver a empezar para el Barça y el 'Geta' volvió a exigir el máximo. En medio de la guerrilla, un balón llovido del cielo al segundo palo de la meta culé impacientó a De Jong hasta el punto de hacer penalti a Djené, mucho más atento a lo que podía sacar de la jugada.

La pena máxima la convirtió Jaime Mata y, a pesar de tener más de media hora por delante, el equipo de Koeman no supo volver a la senda correcta. La entrada de Ansu Fati amagó con abrir el campo, pero todo fue impotencia y ahogarse por dentro. Tampoco Coutinho, Trincao o Braithwaite dieron una ocasión clara a los de Koeman. La mejor fue una que casi mete en propia Djené en el descuento.

Tampoco apareció Messi, seco por el desgaste de los de José Bordalás o por el que vive en su propio club. El Getafe, que se repone de su última derrota y asoma a la cabeza de la liga, perdonó a la contra con el 'Cucho' Hernández. Tras el parón por selecciones, cae el Barça, sin ganar por segunda jornada consecutiva antes de encarar la semana del estreno en Liga de Campeones y el Clásico contra el Real Madrid, noveno en la tabla a tres puntos de los blancos, con un partido menos.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS