Atlante se proclama campeón de la Liga de Expansión, Apertura 2022

Los Potros de Hierro consumaron su segundo título en la categoría de plata del futbol mexicano con la esperanza de volver a competir en el máximo circuito

(Foto: Mexsport).

Los Potros de Hierro del Atlante visitaron el estadio Miguel Alemán Valdés con la encomienda de llevar el trofeo de vuelta a la Ciudad de México, sin embargo, los Toros de Celaya eran el rival a vencer dentro de la final de la Liga de Expansión, Apertura 2022.

NO TE PIERDAS: En las canchas e internet ¡Nailea Vidrio estremece las redes!

Luego del empate sin anotaciones en el Estadio Ciudad de los Deportes, todo pintaba para ser un encuentro cerrado por lo que había en juego, sin embargo, el emblema del equipo azulgrana 'Hobbbit' Bermúdez, abrió el marcador al minuto 16. A pesar del apoyo de los seguidores, Celaya no logró la anotación del empate y así se fueron al descanso.

En el amanecer de la segunda mitad, Gael Acosta (47'), consiguió el anhelado gol, minutos más tarde, ambas escuadras realizaron modificaciones en su planteamiento inicial, situación que no ayudó para abrir el cerrojo de ninguno de los arcos durante los 90 reglamentarios. Se iban a tiempo extra.

En el primer lapso de esta nueva etapa del cotejo, no se presentó ningún balón que perforara la red contraria. Fue hasta el minuto 111 que Guillermo Allison vivió un desafortunado momento y envió el esférico al fondo de su propio arco; Atlante conseguía una ventaja que jamás volvería a perder.

Ya en los minutos finales del encuentro, Celaya se volcó al frente para obligar a la definición por penales, por lo que César López aprovechó uno de los espacios que dejó la zaga local, encaró al guardameta y envió la redonda directo al fondo del arco para estremecer las redes por tercera ocasión para su causa.

Con este campeonato conseguido, el Potro de Hierro suma su segundo título de la categoría con la esperanza de volver al máximo circuto de México, la Liga MX.

TE RECOMENDAMOS: ¡Mira nada más! Abuelito se deja querer por guapa mujer en pleno baile

EN BREVE TODA LA INFORMACIÓN...

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS