América y Pumas igualan en el Clásico Capitalino

Las Águilas sobrevivieron a los tres clásicos consecutivos que enfrentaron tras empatar a dos anotaciones con los universitarios en el Azteca

CIUDAD DE MÉXICO.

El América y los Pumas de la UNAM igualaron 2-2 en una nueva edición del Clásico Capitalino celebrada en el Estadio Azteca, correspondiente a la jornada 13 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Las Águilas arrancaron el partido con el único objetivo de lograr el triunfo y terminar de manera invicta los tres clásicos consecutivos que enfrentaron, así que desde el primer minuto el ataque de los azulcremas se fue con todo al frente para hacer daño al arco felino, sin embargo, el delantero, Henry Martín no concretaría dos claras oportunidades para poner a los locales al frente, y la visita aprovechó las fallas para poner el primero de la noche.

Al minuto 27 el mediocampista universitario Juan Pablo Vigón, recibió el balón al borde del área y colocó con sutileza la de gajos lejos del alcance del arquero azulcrema y abrir el marcador en una fría noche al sur de la Ciudad de México. 

Poco le duraría el gusto a los del Pedregal ya que América empataría los cartones 10 minutos después en los pies del atacante Nicolás Benedetti, que dentro del área fusiló al guardameta felino para así gritar su primer gol con los azulcremas desde agosto de 2019. 

Al inicio de la parte complementaria la visita se pondría nuevamente arriba en el marcador tras una gran jugada individual por parte del lateral, Alejandro Mayorga, que superó su marca y mandó un centro preciso a la cabeza del atacante Juan Manuel Iturbe, que simplemente chocó la de gajos con la cabeza. 

Las Águilas remaron una vez más a contracorriente y tras más de 20 minutos de vendaval al ataque lograron empatar el marcador. 

El silbante, Jorge Isaac Rojas, decretó pena máxima tras una mano dentro del área del capitán felino, Andrés Iniestra, que saldría expulsado y dejaría con 10 hombres a su equipo en los últimos minutos. El delantero uruguayo Federico Viñas sería el encargado de ejecutar de buena forma desde el manchón penal y engañar al portero rival.

Los de Coapa buscaron aprovechar el hombre de más en la recta final del partido, sin embargo, para su mala fortuna no pudieron concretar y firmaron el empate. 

Los dirigidos por Miguel Herrera llegaron a 25 puntos en el certamen y en su siguiente compromiso visitará al líder del torneo, León.

Mientras que Andres Lillini y sus pupilos sumaron 24 unidades, en la próxima jornada recibirán al Toluca. 

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS