Alex Morgan da el título de Concacaf a Estados Unidos
Con una solitaria anotación de su jugadora estrella, el representativo estadunidense femenil se impuso por 1-0 sobre su similar de Canadá en la final del Campeonato W de la zona
La selección femenil de Estados Unidos se consagró como monarca del Campeonato W de Concacaf por novena vez (tercera consecutiva) al triunfar por la mínima diferencia ante Canadá (1-0) en la final disputada en el Estadio BBVA de Monterrey, Nuevo León, gracias al tanto de Alex Morgan.
El partido inició movido de ambos lados, tanto estadunidenses como canadienses tuvieron oportunidades en los primeros minutos, el primer aviso llegó con Alex Morgan con un disparo que sacó desviado después de driblarse a dos defensas, después Nichelle Prince tuvo dos opciones para las ‘Canucks’ por la izquierda, pero sus disparos fueron directo a las manos de Alyssa Naeher.
A los 14 minutos, Lindsay Horan se encontró con un rebote en el área a media altura y la 10 de las Barras y Estrellas se aventó una tijera para intentar definir, pero la esférica salió por un lado de la portería.
Los equipos ajustaron y la contienda fue disputada en el medio campo, eran escasos los espacios que cedían y a la media hora de juego Mallory Pugh intentó aprovecharlo para Estados Unidos al hacer un pique desde media cancha, se metió al área y sacó el disparo cruzado pero la guardameta canadiense Kailen Sheridan voló para quedarse con el balón.
A los 38 minutos, Lindsey Horan robó el balón en su zona defensiva y circuló en velocidad hasta campo contrario dónde cedió para Pugh, quien entró en el área, pero su tiro se fue por encima de la portería canadiense.
La segunda parte continuó con el dominio de las Barras y Estrellas, pero no se logró plasmar en el marcador, hasta que en el minuto 75 Lindsay Horan filtró el balón hacia el área para Rose Lavelle, sin embargo, Allysha Chapman la empujó en el área a lo que la árbitra mexicana Katia García sancionó la pena máxima, Alex Morgan se encargó de convertirla en gol al cobrar al lado derecho y engañar a Sheridan.
Canadá tomó la posesión del balón en búsqueda del empate y a los 86 minutos Ashley Lawrence desbordó por la izquierda, se metió en el área y sacó un disparo que se fue por arriba, en la siguiente jugada Jordyn Huitema cabeceó un centro, pero también se fue por encima de la meta estadunidense.
En el tiempo de compensación, las canadienses buscaron el empate, Julia Grosso tuvo el balón en el límite del área en la última jugada y chutó directo a las manos de Alyssa Naeher, para así confirmar el título de las estadunidenses.
Las Barras y Estrellas se clasificaron de manera directa a los Juegos Olímpicos de París 2024, mientras que Canadá se enfrentará a Jamaica por el segundo boleto a la justa olímpica.
elf
EL EDITOR RECOMIENDA









