Cuando se quiere, se puede; éxito en 90 días

Carolina, Jimena y María querían jugar al basquetbol en el torneo; mes y medio antes juntaron un equipo que promete oro para 2018

thumb
El equipo Instituto Irish Femenino, Andrea Arias Neme, Begoña Zubillaga Serrano, Carolina Paxson Wilson, Jimena Joya Machado, María Corral Coro, Mariana González Ibarra, Nagham Henkel Haddad, y Sofía Mena.
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Mariana Manjarrez, del Instituto Rosedal, levanta los brazos en señal de triunfo tras la prueba con vallas.
Ver galería
thumb
Los 100 metros con vallas, una prueba de mucha adrenalina.
Ver galería
thumb
El Instituto Cumbres Querétaro, por el pase a la final en contra del Instituto Cumbres y Rosedal México.
Ver galería
thumb
“La verdad es que me siento muy orgullosa porque pensé que no íbamos a ganar nada, y cuando ganamos el primer partido todas nos sentimos bien”, Carolina Paxon, estudiante.
Ver galería
thumb
Carolina Paxon no solamente se empeñó en juntar un equipo de basquetbol, además demostró sus cualidades atléticas al ganar un oro en prueba de velocidad de atletismo.
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Edgar Ramírez, coach de basquet.
Ver galería
thumb
El Pinecrest México tras un boleto a la final en contra del Himalaya Monterrey.
Ver galería
thumb
En la categoría 9-10, el Cumbres Lomas enfrenta al Irlandés de Monterrey.
Ver galería
thumb
El Colegio Irlandés México ante sus “primos” del Irlandés Monterrey, en la pelea por un boleto a la final.
Ver galería
thumb
El Colegio Oxford de la Ciudad de México en su partido de softbol ante Mano Amiga Chalco.
Ver galería

PUEBLA.

Un mes y medio antes del arranque del Torneo de la Amistad, el equipo de basquetbol femenil del Colegio Irlandés femenino Generación 2003, simplemente no existía.

Debido a que el futbol acapara la atención de los alumnos en el colegio, el panorama para Carolina Paxon, Jimena Joya y María Corral, grandes aficionadas al deporte ráfaga, era complicado.

Sin embargo, la pasión de ellas tres fue suficiente para poder reunir a cinco de sus compañeras en la escuela, y así poderse inscribir en el certamen que se celebra en Puebla.

El colegio le llamó al profesor Edgar Ramírez para que trabajara en el equipo a marchas forzadas, y a pesar de su eliminación los resultados fueron más de los que todos, incluido todo el equipo, esperaban al final del torneo.

El Irlandés femenil acabó con marca de 1-2, un resultado muy positivo si se considera que tenían apenas 90 días de trabajar juntas, y que algunas de las jugadoras nunca había jugado este deporte de manera formal.

El basquetbol no es muy popular en el Irlandés, pero Jime y yo empezamos a decir que nos gustaba mucho el basquet y todas las demás se animaron y se metieron al equipo”, comentó Carolina.

Entre ella, María Corral y yo hicimos el equipo, y la verdad es que me siento muy orgullosa porque pensé que no íbamos a ganar nada, pero cuando ganamos el primer partido nos sentimos muy bien”, agregó la estudiante de segundo de secundaria.

Con el poco tiempo de trabajo, la solución de Edgar fue la unión de la quinteta con sistemas muy básicos.

Lo más importante en este tiempo de trabajo fue unirlas. Trabajar los fundamentos, la unión de las niñas y el convencimiento de que podíamos venir a hacer algo grande”, dijo el coach. “Alcanzamos a ver algo de defensa con 1-2-2 y de 2-3, ofensiva de pase y corte, algo realmente muy sencillo por el tiempo que tuvimos de trabajo”.

El partido del debut de la capitalina fue un sorpresivo e inesperado triunfo en contra del Ceyca Godwin, aunque posteriormente cayeron en contra de un colegio de Monterrey, y posteriormente contra uno de Torreón.

Pero me siento orgulloso de las niñas por el trabajo que hicieron”, aseguró el coach. “En el colegio juntamos a las niñas más por gusto de ellas y por la emoción de venir al Torneo de la Amistad, así que tuvimos muy poco tiempo, como mes y medio trabajando con las niñas y creo que no nos fue tan mal”.

La motivación del triunfo obtenido fue definitivo en asegurar que ellas se mantendrán unidas para el torneo que se celebrará en 2018, pero el pensamiento de todas no es solamente el de ir a competir.

Para el próximo año vamos a ganar el oro”, sentenció Carolina, quien ya demostró, junto a sus compañeras, que cuando se tiene decisión y se trabaja para mejorar, se pueden lograr todos los objetivos que uno se proponga en la vida.

cva

X