Puente generacional en el Torneo de la Amistad
La herencia del abuelo y del papá de Mateo se empieza a ver reflejada en la cancha, en donde ya es un crack
PUEBLA.
En una familia tradicionalmente futbolera desde hace 50 años, estaba de sobra augurar el camino a seguir por parte de los nietos.
Mateo Puente da sus primeros tiros y pases en el futbol con el Andes Puebla, mientras desde un costado de la pequeña cancha, su padre y su abuelo lo observan, analizan y disfrutan.
A pesar de la gran trayectoria y conocimiento dentro del mundo del futbol, los dos Rafael Puente, padre e hijo, no dicen nada, no gritan durante el partido, ellos simplemente dejan que Mateo haga lo que le pide su profesor, y gozan ver al pequeño de cinco correr tras el balón y ser quien tome la iniciativa de sus compañeros en el equipo.
Su papá, Rafael Puente del Río, es el actual técnico de los Lobos BUAP. “Siempre se puede encontrar algo para mi equipo”, bromeó.
Estamos contentos porque mi hijo está en su primer Torneo de la Amistad, está muy ilusionado y entendiendo lo relevante que es el que empiece a competir, con los valores que arraiga el deporte que son bien importantes”, dijo Puente Jr.
El abuelo de Mateo, Rafael Puente, es un portero de leyenda con Atlante y América, además de tener un paso importante con la selección de México en la década de los 70.
Mientras que Puente del Río ha tenido una enorme cantidad de facetas en su vida, desde futbolista con Atlante y Necaxa, actor de telenovelas, comentarista, directivo de un equipo de primera división, y ahora director técnico.
Pero por encima de todo eso, su actual “trabajo” es el más relevante para su vida.
Ser papá sin duda es lo más relevante. Conlleva una responsabilidad de formar, en este caso que tengo dos hijos varones (Mateo y Mikel), a hombres de bien que en el futuro sean capaces de enriquecer a la sociedad con valores bien cimentados, entonces es una responsabilidad que sin duda es la más importante. El construir una familia sólida, de valores y que el ejemplo de su mamá y el mío permeen en mis hijos para que en un futuro sean hombres de bien”, agregó Puente.
Mateo participó solo en el futbol en el Torneo de la Amistad, sin embargo también hace natación y taekwondo, con el objetivo de entender todos los beneficios que implica practicar algún deporte.
Nos gusta inculcarle del deporte porque eso implica compromiso, disciplina, trabajo en equipo, valores importantísimos que después, independientemente de que te dediques al deporte o no, los puedes poner de manifiesto en distintos hábitos de la vida”, concluyó.
Un fin de semana movidito
La cercanía de la capital poblana con la Ciudad de México, y el descanso de sábado y domingo provocó, como cada año, que los dos días fueran los de mayor ambiente y cantidad de competidores y participantes en el Torneo de la Amistad.
Las instalaciones deportivas del Instituto Andes lucieron abarrotadas de acompañantes que desde las primeras horas del domingo celebraron todas las jugadas y cada una de las competencias en las que los niños y los adolescentes participaron todo el día.
cva
EL EDITOR RECOMIENDA















