Potencia internacional; el control de la fuerza

Andrea Donado Díaz, nacida en Colombia y quien vivió su infancia en el Salvador, agradece haber llegado a México donde ha aprendido a desarrollar su calidad en el tenis

thumb
Le empecé a pegar así de fuerte a la pelota porque me gusta, siento que tengo más control, aunque a veces mi fuerza es mucha y vuelo la pelota, tengo que controlarla”, detalla Andrea Donado Díaz, estudiante del Cumbres Rosedal.
Ver galería
thumb
María Fernanda Carrillo, ganadora de la categoría 16-18 años en golf, del Colegio Everest Zacatecas.
Ver galería
thumb
Manuel Calvillo Gandara, del Instituto Oxford, celebra un gran putt.
Ver galería
thumb
Juan Pablo Bulle Navarro (Instituto Cumbres Del Bosque en León), Andrés Ortiz y Francisco Gutiérrez Gómez (Colegio Irlandés) y Alejandro Nava Colín, del Instituto Cumbres Alpes Querétaro.
Ver galería
thumb
Andrea celebra su medalla de oro del Torneo de la Amistad.
Ver galería
thumb
Aura Díaz y Andrea Donado, celebran junto al entrenador José Pablo Padilla el título en la categoría 14 años y menores.
Ver galería
thumb
Lucía López fue una digna finalista.
Ver galería
thumb
Pablo Cerda Mollinedo, del Instituto Cumbres Morelia, celebra con sus papás Eduardo Cerda y Pamela Mollinedo su triunfo en la categoría de 10 años dentro del deporte blanco.
Ver galería
thumb
Los orgullosos jugadores del Instituto y Colegio Irlandés, en La Vista Country Club.
Ver galería
thumb
Las finalistas del dobles en la categoría 14 años femenil. Lucía López y Paulina Gamez, al lado de sus rivales Daniela Zermeño y Tiziana Sekely, del Bosque México en el Club Britania Zavaleta.
Ver galería

PUEBLA.

Andrea Margarita Donado Díaz se coronó en el torneo de singles del tenis femenil del Torneo de la Amistad, categoría 14 años y menores, luego de imponerse en tres apretados sets a la poblana Lucía López por 6-4, 3-6 y 10-6, en un gran partido de dos estilos diferentes.

Mientras que Lucía, del Colegio Del Bosque Puebla, era una pared que devolvía todo con un gran juego defensivo. Andrea explotaba en cada golpe con una tremenda potencia que en un futuro el tenis colombiano y salvadoreño van a extrañar.

Andrea, estudiante del Instituto Cumbres El Rosedal nació hace 14 años en Colombia, vivió 12 años en El Salvador, pero ahora está dispuesta a representar al tenis mexicano, ya que no sólo es su lugar actual de residencia, sino que es aquí donde ha mejorado.

Desde que llegué a México cambió muchísimo mi juego”, dijo Andrea. “Cuando estaba en El Salvador pegaba puro batazo y no controlaba bien la pelota, y aquí me educaron. Me empezaron a poner spin (efecto), a mantener el control, a tirar abierto para hacer los puntos más fáciles”.

Todas esas cualidades las puso ayer de manifiesto, ya que el estilo de Lucía era desesperante para Andrea, quien metía sus mejores golpes, y casi siempre eran contestados por Lucía con una potencia totalmente distinta.

Ese cambio de velocidad sacaba de ritmo a Andrea, quien con el paso de los puntos y de los games tenía que adaptar su tenis para poder superar a su rival.

Me cansaba muchísimo y me desesperaba. Me salía de control porque cuando perdía un punto se iba largo, y al estar haciendo eso una piensa que puede ganar el punto, y cuando lo pierdes es peor y tienes que volver a jugar otro punto igual, eso es una pesadilla”.

Beneficiada por la mudanza

La mamá de Andrea, Aura Díaz, feliz por el resultado de su hija, habló de los beneficios que le ha traído a Andrea el hecho de llegar a México desde hace un par de años.

Aquí tiene muy buenos maestros y el control mental que tiene es muy importante, lo empezó a trabajar mucho. Acaba de ganar un torneo y ahora aquí, así que son dos triunfos seguidos”, explicó. “Es su primera participación en el Torneo de la Amistad, apenas la metimos en su colegio y estamos súper encantados en la escuela de los Legionarios y muy contentos por ella”.

Andrea ya cuenta con una buena experiencia al haber participado en tres ocasiones en torneos organizados por la Confederación de Tenis de Centroamérica, aunque su mamá recordó el trabajo que le costó el cambio de país, no por la adaptación a su nueva vida, sino por el hecho de dejar de jugar a nivel de mar y hacerlo ahora a casi tres mil metros de altura sobre el nivel del mar.

La han buscado mucho de El Salvador, allá fue la tres del país hasta antes de venir y ahorita en México tiene que empezar de cero”, agregó. “Ella puede y quiere representar a México, esperemos que con los tres primeros torneos de 2018 pueda empezar a tener un buen ranking”.

cva

X