Es hora de enseñar en el emparrillado

Cameron Fleming, de los Pats, y Michael Wilhoite, de los 49’s, impartirán sábado y domingo una clínica en el campo de los Gamos, al sur de CDMX

thumb
Cameron Fleming, Patrick y Shayne Skov, así como Michael Wilhoite, hablaron con estudiantes de la UVM Coyoacán (Foto: @rcoello69)

CIUDAD DE MÉXICO.

Cameron Fleming y Michael Wilhoite tienen una cosa en común: ambos han disputado un Super Bowl, la enorme diferencia es que el primero tiene dos anillos de campeón con los Patriotas de Nueva Inglaterra, mientras que el segundo perdió el título de la NFL con los 49’s, equipo que se encuentra sumido en una profunda crisis.

Ambos jugadores se presentaron al lado de los hermanos Patrick y Shayne Skov en la Universidad del Valle de México campus Coyoacán, para hablar con coaches y estudiantes de dicha institución sobre la disciplina y la importancia de los estudios en su vida profesional.

Ambos también se dieron tiempo para hablar de situaciones con sus respectivos equipos.

Fleming, liniero ofensivo con Nueva Inglaterra, para empezar, habló con Excélsior sobre la importancia de contar con dos leyendas de la NFL como el quarterback Tom Brady y el coach Bill Belichick.

No podemos decir quién de los dos es más importante en un deporte de equipo”, aseguró Fleming. “Todos hacemos una diferencia, incluso los del equipo de prácticas tienen un rol muy importante”.

Lo que Cameron sí dejó en claro, es la gran persona que es Brady dentro y fuera del terreno de juego.

Es un gran profesional. No puedes encontrar un mejor compañero, un jugador más concentrado, cuida mucho de su cuerpo, estudia videos, hace todo lo que le piden. Es el mejor líder”, expresó Fleming, quien estará de regreso en México con los Patriotas para enfrentar a los Raiders de Oakland la siguiente temporada en un domingo por la noche en el Estadio Azteca.

Del otro lado, Wilhoite llegó al Super Bowl XLVII con San Francisco, pero perdieron en contra de Baltimore. Desde entonces los 49’s se han desplomado, y han contado con un head coach diferente en cada una de las últimas tres temporadas: Jim Harbaugh, Jim Tomsula y Chip Kelly y, por si fuera poco, estrenarán uno nuevo en 2017: Kyle Shanahan.

Estoy feliz de que llegue, tuvo un gran éxito el año pasado y su padre (Mike) es un coach exitoso, será grandioso para nosotros”, dijo.

fdr