El ovoide se pinta de rock, con el equipo de futbol americano de Kiss
Paul Stanley y Gene Simmons han hecho de Los Ángeles Kiss un equipo roquero en la Arena Football League de Estados Unidos
CIUDAD DE MÉXICO.
Paul Stanley y Gene Simmons se asomaron el pasado fin de semana al High School de Lynwood, en California. Los otrora Chico Estrella y el Demonio son ahora dos sexagenarios que muestran arrugas en unos rostros en donde abundaba el maquillaje. Es sábado por la mañana y ambos observan a decenas de jóvenes atletas que buscan integrarse a un equipo de futbol americano, en la Arena Football League de Estados Unidos.
Aún sin maquillaje en los rostros, sin la estrella en uno o la enorme lengua de fuera del otro, los que los miran saben que se trata de los integrantes más importantes de aquella banda de rock neoyorquina llamada Kiss, formada en los años 70. Son copropietarios de un equipo joven que intenta tomar el lugar en la afición angelina que alguna vez vistió los jerseys de los Carneros o los Raiders, en la NFL.
El hombre del micrófono dio la bienvenida a los atletas que se probaron en el tryout del sábado en un colegio californiano. “¡Sean bienvenidos todos los que quieren formar parte de Los Ángeles Kiss en la temporada 2016! Habrá sprints de 40 yardas, carreras con conos y lanzamientos de ovoide. ¿Quién quiere ser el nuevo receptor?”.
Ante la ausencia de grandes equipos de la NFL en Los Ángeles, como lo fueron los Carneros y los Raiders, los aficionados tuvieron que refugiarse en otros deportes y equipos. Apoyar a los Dodgers, los Lakers, Los Ángeles Galaxy o incluso los Ducks de Anaheim, por citar algunos.
Gene y Paul, además de ser las voces principales de aquel grupo de heavy metal y hard rock, así como bajista y guitarra rítmica, se han convertido en grandes empresarios. Ellos fueron los que en los años 70 iniciaron el grupo Kiss, uno de los grupos con mayor impacto y ventas millonarias en el mundo de la música. Además de hacer negocio con su reencuentro hace poco tiempo (regresaron Peter Criss y Ace Frehley), Gene y Paul se han caracterizado por convertir cualquier cosa en oro.
En su carrera musical de 35 años vendieron más de 100 millones de álbumes, registraron más de dos mil 500 productos (desde playeras y gorras, hasta ataúdes, muñecos, condones, papel de baño y tarjetas de crédito). Gene Simmons gana 100 mil dólares por dar conferencias, sin mencionar su reality show Genne Simmons Family Jewels.
Lo anterior viene a colación porque Gene observó la ausencia de un equipo de futbol americano profesional en territorio angelino y decidió comprar una franquicia en la Arena Football League, donde equipos nacen y desaparecen en cuestión de temporadas. La idea fue aceptada por Paul Stanley y Doc McGhee, mánager de la banda de rock, quienes se convirtieron en copropietarios de Los Ángeles Kiss, equipo de futbol americano que nació en 2014 y cuenta con dos temporadas en la Arena League.
Si bien el equipo no ha alcanzado el título deseado, ha logrado que el Honda Center, arena donde también juegan los Ducks de Anaheim, en hockey, venda las ocho mil localidades en cada juego de temporada en la que el equipo roquero juega de local.
Gene Simmons ha explicado que “un buen trato al público y a la prensa tiene buenos dividendos”. Hombre de negocios, el otrora gigante con el rostro pintado de Demonio y la lengua ensangrentada ha logrado que un partido de futbol americano, donde hay ocho jugadores por equipo en una pequeña cancha sintética y techada, se convierta en un show espectacular. Además de lo que haga el equipo dirigido por el coach Omarr Smith, el aficionado puede disfrutar de pirotecnia, llamaradas, luces, chicas vestidas de negro y rostros pintados, así como música de rock en vivo.
“Hay un plus”, dice Simmons en la página del equipo (www.lakissfootball.com). “Los fanáticos que vengan a todos los juegos tendrán derecho de asistir a un concierto especial de Kiss”.
El Chico Estrella (Paul Stanley) se ha encargado, además, de diseñar los uniformes, la vestimenta de las porristas, el logo del equipo y todo lo que tiene que ver con la parafernalia dentro del Honda Center. Dice en twitter que “es el uniforme más cool y eso es lo que importa. Si la AFL (Arena Football League) es la oveja negra del futbol americano, nosotros queremos ser la oveja negra de la AFL”.
Además, Simmons tuvo la idea de negociar la transmisión de los partidos y crear un reality sobre el equipo, los entrenamientos y sus porristas. Se llamó 4th and loud, transmitido por la cadena AMC. No hubo una segunda temporada.
El equipo es dirigido por el coach Omarr Smith, quien tiene 15 años de experiencia en equipos de la AFL. Anteriormente fue coordinador defensivo. En su época de jugador universitario estuvo en San José State University y pasó al profesionalismo con el desaparecido San José SaberCats, coronándose en tres ocasiones: 2002, 2004 y 2007. Fue jugador defensivo por nueve temporadas, con 35 intercepciones y ocho anotaciones.
Entre los jugadores a seguir se encuentra el receptor Donovan Morgan, quien llegó a participar con los Jets de Nueva York (2004) y los Bills de Búfalo (2007) en la NFL. Sus otros equipos han sido de la AFL.
La próxima temporada comenzará en abril, pero los entrenamientos han iniciado con los tryouts. Son decenas de aficionados los que se han registrado (con pago de 80 dólares por los exámenes físicos) con el sueño de formar parte de un equipo que suena a rock. En donde Paul Stanley y Gene Simmons estarán en su palco especial para observar los encuentros de un equipo que fue hecho para amar a sus aficionados.
EL EDITOR RECOMIENDA







