Tercera participación del Toluca en la Copa Libertadores, ¿será la vencida?

El conjunto escarlata probará suerte en el torneo continental y busca la gloria

thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería

CIUDAD DE MÉXICO.

Tras sumar diez títulos en la liga local, el Toluca se ha trazado como gran objetivo trascender en la Copa Libertadores.

Hoy, nueve años después de su primera participación, los Diablos Rojos se declaran listos para lograr la tan ansiada internacionalización.

Comandados por quien en algún momento fue su estandarte como delantero, José Saturnino Cardozo, el Toluca busca probar las mieles del éxito tanto en la Liga MX como en la Copa Libertadores.

El torneo 2007 estuvo cerca de ser el mejor para el Toluca, pero a pesar de que terminaron como líderes de su sector, los pupilos de José Pékerman llegaron hasta los octavos de final, en los que fueron eliminados por el Cúcuta de Ecuador. En 2013 estuvieron lejos de su anterior participación, y se quedaron en la fase de grupos, a pesar de sorprender con un triunfo al Boca Juniors.

Ahora, los choriceros quieren reescribir su historia en Sudamérica, y Cardozo sabe que lo mejor será iniciar con un triunfo.

“Vamos a ser un equipo incómodo. El equipo llega bien, con muchas ganas de hacer un buen partido y dejar los tres puntos acá. El objetivo y la motivación que tenemos son enormes“, comentó.

El Gremio, que llegó a territorio mexiquense desde el fin de semana, tiene en Luan a su máxima figura y a uno de sus principales artilleros con diez goles en la Liga, para hacerle daño a la portería de Talavera.