Acusan a policías de disparar contra porristas del Necaxa
Tras la balacera afuera del estadio de San Luis, los heridos señalan a elementos policiacos. Hay un joven que no recuerda su nombre, por las lesiones que tiene
SAN LUIS POTOSÍ.
Cuatro heridos por arma de fuego ingresaron al Hospital Central de San Luis Potosí, tras un enfrentamiento de la Policía Estatal con seguidores del Atlético San Luis y el Necaxa en el exterior del estadio de futbol Alfonso Lastras por la noche de este sábado.
Al culminar el clásico regional de dos estados vecinos en la Liga de Ascenso, los seguidores derrotados de San Luis agredieron dos autobuses del Necaxa; en el estacionamiento del estadio se dio un primer enfrentamiento. Tras la intervención de la Policía, se escucharon ráfagas de armas de fuego y ahí cayeron los primeros lesionados alcanzados por las balas, que fueron trasladados al hospital central.
Soy mamá de un joven que estaba en el estadio y recibió dos impactos de bala”, dijo Zunchain López.
Más de 7 mil aficionados que no pertenecen a porra alguna vivieron momentos de confusión en los túneles del estadio; a su salida, algunos también fueron víctimas del enfrentamiento y terminaron en el hospital.
Está asustado, le pregunté que qué había pasado; me dijo que él estaba en el estadio y que cuando venía saliendo empezaron a escuchar balazos afuera del estadio”, precisó Blanca García, tía de uno de los afectados.
Los heridos por bala aseguraron a sus familiares que fue la Policía Estatal la responsable del uso de armas de fuego en el enfrentamiento.
Que habían sido los policías los que habían comenzado a disparar”, sostuvo Blanca García.
Once personas fueron detenidas y al menos otras once ingresaron al hospital, fuertemente golpeadas durante la trifulca de seguidores y después con la Policía.
Zunchain López pidió ayuda para uno de los jóvenes afectados, ya que no recuerda ni su nombre debido a las lesiones que presenta.
Hay un chico del Necaxa que está exageradamente golpeado; no recuerda cómo se llama y nada más dice que él venía en un autobús del Necaxa.”
A través de un comunicado, el gobierno potosino asegura que ya investiga lo sucedido, aunque no refiere haber iniciado acción alguna contra la Policía acusada de balear a la población.
dgp
EL EDITOR RECOMIENDA








