México rindió homenaje a Nigel Mansell

La organización del Gran Premio dio el nombre del expiloto británico a la curva peraltada del Autódromo Hermanos Rodríguez por un rebase que hizo en 1990

thumb

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de septiembre.- Los aficionados que asistan al retorno de la Fórmula 1 a nuestro país el 1 de noviembre se encontrarán con una sorpresa; el nuevo nombre que llevará la curva peraltada del Autódromo Hermanos Rodríguez, que a partir de ayer es conocida como Nigel Mansell, en honor al piloto británico.

Mansell logró el campeonato de pilotos de la máxima categoría en 1992, año en que obtuvo el triunfo en el Gran Premio de México y sin embargo, esa victoria no es por lo cual se ha ganado este honor, sino por el rebase que ejecutó sobre el Gerhard Berger en la competencia realizada en 1990.

thumb
"La noticia de inmediato me trajo a la mente la maniobra de mi rebase inesperado a Berger en la curva peraltada", Nigel Mansell, expiloto británico  

Rodrigo Sánchez, director de marketing del Gran Premio de Fórmula 1, señaló que para conmemorar esto, el británico asistirá al Gran Premio de Fórmula 1, antepenúltima fecha del calendario.

“Es un honor para nosotros que Nigel haya aceptado nuestra propuesta para unirse a la carrera de este año, contará con una gran compañía junto a nuestro embajador oficial y campeón del mundo en Fórmula 1, Emerson Fittipaldi, así como muchos otros invitados especiales. Él es un verdadero deportista y estamos encantados de poder contribuir con su legado dentro del automovilismo al nombrar una curva tan emblemática con su nombre”, indicó el directivo.

El movimiento

Fue en la edición de 1990, cuando Mansell realizó uno de los movimientos históricos dentro de la máxima categoría del automovilismo.

En la parte final de la competencia, Mansell atacó al austriaco, que competía para la escudería McLaren, pero no lo hizo en una recta, el inglés se esperó a la curva peraltada del circuito capitalino, la misma zona donde falleció Ricardo Rodríguez de la Vega en 1962 cuando realizaba prácticas para la primera edición del Gran Premio de México, fecha no puntuable para el campeonato.

Mansell sobrepasó por la parte externa del circuito con su Ferrari, en un movimiento que parecía casi imposible pero que hoy se encuentra dentro de los mejores movimientos de la serie.

“Tengo muy buenos recuerdos de mis carreras en la Ciudad de México, la gente, la energía y la pista en sí han sido de los aspectos más destacados del calendario de Fórmula 1.

“En cuanto me enteré del nombre que le dieron a una parte tan significativa del Autódromo Hermanos Rodríguez, por supuesto que me encantó la idea. Me sentí orgulloso, halagado y emocionado al mismo tiempo. La noticia de inmediato me trajo a la mente la maniobra de mi rebase inesperado a Gerhard Berger en la curva peraltada, eso me permitió llegar en segundo lugar, justo detrás de mi coequipero de Ferrari, Alain Prost, en 1990. No puedo creer que eso fue hace 25 años”, señaló el piloto a través de un comunicado de prensa emitido por la organización de la competencia.