Pachuca golea 3-0 a unas Chivas carentes de gol

Con tantos de Ariel Nahuelpan, en dos ocasiones, y de Hirving Lozano en los últimos minutos del encuentro, Tuzos tiene noche redonda ante el Rebaño

Pachuca golea 3-0 a unas Chivas carentes de go
Pachuca golea 3-0 a unas Chivas carentes de go

HIDALGO, 10 de agosto.- Con una labor importante del portero Óscar Pérez, Pachuca se reencontró con la victoria al vencer 3-0 a Guadalajara, que careció de gol, en movido y atractivo partido correspondiente a la fecha cuatro del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, disputado en el Estadio Hidalgo.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Ariel Nahuelpán, a los minutos 40 y 66, así como de Hirving Lozano, al 93.

Enfrentar a equipos de la categoría de Bayern Múnich y Milán sin duda suele resultar benéfico para cualquier equipo, pero a Guadalajara parece que no, pese a generar ocasiones de gol, solo que sin capacidad para reflejarlas en el marcador, aunado a intervenciones importantes del 'Conejo' Pérez.

Chivas pudo irse al descanso con al menos dos goles de ventaja, sin embargo, fue el cuadro local el que lo hizo.

Carlos Fierro tuvo el primero en los segundos iniciales, sin embargo, su cabezazo franco lo estrelló en la humanidad del 'Conejo'. Minutos después, Omar Bravo tuvo un mano a mano, y sin la capacidad para definir de manera correcta disparó al “bulto”, para que una vez más el guardameta, con la pierna, evitara la caída de su marco.

Los locales también habían logrado inquietar a Antonio Rodríguez, quien vio cómo un disparo del ecuatoriano Walter Ayoví pasó a centímetros del poste izquierdo, además de una gran intervención a disparo de Gutiérrez que amenazaba con colarse abajo, hasta donde llegó para controlar a una mano.

Cuando parecía que se iban al descanso sin goles, una pésima marca de la zaga de Chivas le permitió a Erick Gutiérrez salir entre tres por la banda de la izquierda para mandar al argentino Ariel Nahuelpán, quien se levantó para conectar un cabezazo letal y dejar sin oportunidad a Rodríguez.

El técnico argentino Carlos Bustos necesitaba cambios y así los hizo, ya comenzado el segundo tiempo, con los ingresos de Giovani Hernández y Alberto García, los cuales no tuvieron la oportunidad de buscar el gol del empate, ya que instantes después de su ingreso, Pachuca aumentó la ventaja.

Todo se originó en un pase filtrado de Dieter Villalpando por izquierda al ecuatoriano Walter Ayoví, quien le ganó la espalda a Patricio Araujo, para mandar centro preciso a Nahuelpán, quien sólo la tuvo que empujar, al minuto 66.

Esto fue el acabose para los tapatíos, quienes ya no tuvieron la mas mínima capacidad de respuesta y vieron cómo se quedaban con diez hombres, luego de la expulsión de Alberto García.

Pachuca redondeó la noche con el tercer gol en su cuenta, obra de Hirving Lozano, para así reencontrarse con el triunfo y meter en más problemas a un 'Rebaño Sagrado', al cual al parecer no le hizo bien esa mini gira por Estados Unidos.

Con este resultado, Tuzos llegó a seis unidades, en tanto que los tapatíos, que tienen un partido pendiente, se quedaron con cuatro.

fdr

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS