Selección de Argentina no va a celebración por temor a violencia

Los jugadores subcampeones del mundo no asisten al Obelisco de Buenos Aires por no estar garantizada la seguridad para el plantel

thumb
Selección de Argentina no va a celebración por temor a violencia (AP)
Ver galería
thumb
Miles de personas salieron a las calles a celebrar el subcampeonato (EFE)
Ver galería
thumb
La celebración programada en el Obelisco de Buenos Aires se suspendió por los hechos violentos de anoche (EFE)
Ver galería
thumb
(EFE)
Ver galería
thumb
Tras su regreso a Argentina, la selección se reunió con la presidenta del país sudamericano, Cristina Fernández de Kirchner (EFE)
Ver galería

BUENOS AIRES, 14 de julio.- La selección argentina de futbol suspendió hoy el recibimiento masivo que iban a tener en Buenos Aires, esto ante el temor de que se replicaran los hechos violentos de anoche, ya que nadie garantizó la seguridad del acto.

Los jugadores Lionel Messi, Javier Mascherano y Ezequiel Lavezzi publicaron en las redes sociales un comunicado para explicar la ausencia del equipo en el Obelisco de Buenos Aires, en donde incluso se había montado un escenario, tras obtener el subcampeonato en la Copa del Mundo Brasil 2014.

Agradecemos a la gente que se acercó hasta (el aeropuerto) de Ezeiza para darnos el recibimiento y un cariño único como sólo los argentinos saben hacerlo', señaló el escrito conjunto.

No fuimos al Obelisco porque debido a los incidentes del domingo a la noche, nadie nos garantizó la seguridad para nosotros ni para la gente que se acercó hasta ese lugar', agregó.

 

Los jugadores aseguraron que “no quisimos poner en peligro la integridad física de nadie", así que decidieron permanecer en el predio oficial de la selección.

Anoche, miles de argentinos celebraron el subcampeonato alcanzado por la albiceleste en suelo brasileño, donde cayeron en la disputa por el campeonato 0-1 a manos de Alemania.

El festejo quedó opacado por saqueos, peleas, robos y la detención de cientos de personas que cometieron actos vandálicos en el centro de Buenos Aires.

Los gobiernos de la capital y de la nación, enfrentados, se echaron la culpa mutuamente y hasta ahora ninguno ha querido asumir responsabilidad alguna en el hecho.

fdr

X