Leyendas celestes celebran 50 años de Cruz Azul en Primera

Ex jugadores presentes en el ascenso e integrantes del equipo en los setentas celebran la mitad de siglo en el máximo circuito de la Máquina

Glorias del pasado jugaron un partido para conmemorar los 50 años de La Máquina en Primera División (Mexsport)

HIDALGO, 19 d enero.- Cruz Azul celebró sus 50 años en Primera División con una misa y un partido en las instalaciones de la Ciudad Cooperativa, con algunos jugadores que estuvieron presentes en el partido donde la Máquina Cementera goleó 7-1 al Zamora en 1964, el club celebró hoy el ascenso.

La ceremonia religiosa se efectuó en la cancha de futbol rápido Octavio Muciño, bautizada así en honor de uno de los legendarios elementos de la Máquina, a un costado del Estadio 10 de Diciembre, en esta localidad, sede de la cual surgió el club con trabajadores de la fábrica de cemento que da nombre a la institución.

Hace medio siglo, con un cuadro dirigido por el húngaro Jorge Marik y conformado por Jesús García, Roberto Reynoso, Rogelio Alba, Rafael Padilla, Ramón Ibarra, Héctor Pulido, Raúl Arellano, Porfirio Gutiérrez, Fernando Bustos, Luis Bejarano y Roberto Muciño, los celestes golearon 7-1 al Zamora, para totalizar 45 puntos, por 44 de Petroleros de Poza Rica.

Porfirio Gutiérrez fue la figura de aquel triunfo con tres tantos, a los minutos dos, cuatro y 21, mientras Roberto Muciño colaboró con un par, al 42’ y 43’, en tanto que también ayudaron a ese triunfo Raúl Arellano al 17’ y Fernando Bustos en el 33’.

Con ello concluyeron la temporada 1963-64, con 19 triunfos, siete empates y sólo cuatro derrotas, 67 goles marcados y 30 recibidos.

En la ceremonia se rememoró aquel encuentro, así como a los jugadores ya fallecidos. Más tarde se disputó un encuentro entre veteranos de la década de los setentas de Cruz Azul y Pachuca, además de una comida para seguir la celebración.

El primer equipo ya celebró aquel ascenso con un triunfo 1-0 sobre Jaguares en el Estadio Víctor Manuel Reyna, en partido correspondiente a la jornada tres del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX. La filial Cruz Azul Hidalgo igualó hoy 0-0 ante Delfines del Carmen, en su juego de la tercera jornada del Clausura 2014 en la Liga de Ascenso MX.

Durante el año habrá varias actividades para continuar con las festividades del ascenso, entre ellas un juego del Primer equipo ante un rival de renombre internacional que se efectuaría en Estados Unidos, según anunció el miércoles 14, el presidente del club Guillermo Álvarez Cuevas, durante la presentación de la playera conmemorativa en color rojo, por medio siglo en el máximo circuito.

fdr

Temas relacionados: 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS