Adomaitis y su cariño por Santos y Cruz Azul

El ex mediocampista argentino recuerda los títulos de Liga conquistados con el equipo de la Comarca y La Máquina Celeste. Hoy, desde Torreón, presagia un duelo difícil y prefiere apostar por el empate

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril.- A sus 41 años de edad, el baúl de los recuerdos aún sigue abierto para Héctor Adomaitis, quien fue un símbolo en Santos y en Cruz Azul. El jugador argentino se proclamó campeón con los de La Comarca en el Invierno 96 y con los de La Noria en el Invierno del 97.

El Ruso, como se conoce al ex futbolista en el medio futbolístico, tiene muy presente aquellos días en los que fue un ícono para ambos planteles. Ahora, desde Torreón, platicó con Excélsior respecto al partido de mañana entre los albiverdes y los celestes.

“Recuerdo muy bien esos títulos. Lo de Santos fue como el término de un ciclo, porque la época que me tocó vivir desde el primer torneo era mejorar el porcentaje y que el equipo se afianzara en la Primera División”.

“Después me toca llegar a Cruz Azul, que tenía 17 años de sequía, y fui parte de un plantel que fue campeón. Son los mejores recuerdos porque era un excelente plantel tanto en los futbolístico como en lo humano y fueron muy buenas personas con las que me tocó convivir y compartir”, comentó el ex futbolista.

Adomaitis siempre se caracterizó por se un mediocampista entrón, aguerrido, que nunca daba por perdida ninguna pelota. A Cruz Azul le marcó un gol en la jornada 14 de la temporada 1994-95 vistiendo los colores de Santos, mientras que en el Invierno del 98, en la jornada 7, el ruso le marcó a los guerreros cuando vestía la playera celeste.

“Siempre eran buenos partidos entre los dos equipos. Cuando se jugaban en el Azul como cuando se jugaban en Torreón, era un juego con goles. Hubo un momento que siempre ganaba Cruz Azul y luego hubo un momento que se revirtió esa tendencia de que ganaba Santos, así que yo espero un buen partido para este fin de semana”, dijo.

Hoy, Santos de Torreón y Cruz Azul están en un lugar muy especial para Héctor Adomaitis, quien tiene un grato añoro de las dos aficiones que en su momento y hasta la fecha ven al ex jugador argentino como aquel guerrero que nunca bajó los brazos y sudó la playera hasta el final.

“Los dos equipos siempre me han tratado muy bien cuando estaba en la época de jugador. Hay un respeto mutuo de mi hacia las aficiones y de la afición hacia mí, porque siempre di mi mejor esfuerzo. Ahora, cuando los equipos se enfrentan entre ellos es mejor que empaten con muchos goles y así todos nos quedamos contentos”, señaló

Santos ya está clasificado pero buscará mejorar su posición en el Clausura 2013. Por su parte Cruz Azul está en zona de calificación, por lo que el Ruso presagia un partido cerrado entre estos dos equipos y donde además la última vez que ganó Cruz Azul a Santos en la colonia Noche Buena fue en el Apertura 2010.

“Viene siendo un partido atractivo, los dos necesitan puntos. Santos está dentro de los primeros cuatro lugares y necesita cerrar de la mejor forma. Cruz Azul, por su parte, ha tenido un empujón anímico importante y me atrevo a decir que su evolución ha sido en un cien por ciento de lo que venía haciendo. A mí me gustaría que empataran, pero que gane el mejor”, concluyó.

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos