Dominio santista en La Laguna ante Rayos

Gracias a su buen trato de balón, el equipo lagunero derrota a un Monterrey sin orden en el ataque

thumb
Ver galería

TORREÓN, 20 de abril.-  Santos amanece como colíder del torneo y le complica la clasificación al Monterrey a falta de dos fechas tras conseguir anoche un triunfo por 1-0 en el inicio de la jornada 15 del Clausura 2013 en el Territorio Santos Modelo.

El primero de tres encuentros entre estos dos rivales en un lapso de 13 días se definió a favor del equipo de La Comarca con un solitario gol de Felipe Baloy, que le permite a Santos llegar a 29 puntos, los mismos que tiene Tigres, a la espera de lo que suceda en su duelo ante el Pachuca.

Rayados, obligado a sacar la victoria para seguir en zona de clasificación a la liguilla, controló los primeros diez minutos del partido sin ser muy peligroso en sus ataques.

Desde el saque inicial se vio la urgencia de Monterrey por sacar su primer triunfo como visitante en el torneo. Los primeros ataques fueron de los visitantes. Aldo de Nigris intentó sorprender a Oswaldo Sánchez con un disparo lejano, que salió desviado. Era el primer aviso.

Monterrey presionó y aprovecho su banda izquierda con Nery Cardozo y Édgar Solís, quien se sumó bien al ataque.

Fue por ese carril que llegó la oportunidad más clara para Monterrey de abrir el marcador, cuando Solís le filtró un balón a De Nigris, quien, pecando de bondadoso, en lugar de perfilar por el centro y encarar en un mano a mano a Oswaldo, intentó devolver de pared, pero el balón se fue sin control por la línea lateral.

Después de esos dos avisos de Rayados, Felipe Baloy abrió el marcador al minuto 17, en la primera jugada de peligro que generó Santos, por medio de un tiro de esquina. El panameño se desmarcó y remató solo en el corazón del área grande, dejando sin oportunidad a Jonathan Orozco. A partir de ese momento, Santos se apoderó del control del partido y empujó a Rayados hasta encerrarlo en su campo.

Fue después de un rechace en la mano de un defensa de Monterrey en el límite de su área que Rayados encontró un contragolpe que terminó con un débil remate de cabeza de Solís, que Oswaldo controló, para tranquilidad de la afición santista.

Para el complemento, Santos estuvo más cerca de hacer el segundo, pero apareció la figura de Orozco para evitarlo en un par de ocasiones; primero al desviar un centro caliente en una jugada a balón parado, y después un disparo de Oribe.

Hérculez Gómez hizo poco al ataque, pero  tapó en el segundo tiempo la salida de Solís.

Obligado a la victoria, Víctor Manuel Vucetich mandó al campo a Joaquín Hernández por Nery Cardozo, que desapareció en el complemento.

Hernández exigió a Oswaldo a salvar a su equipo del empate con un gran lance a disparo de larga distancia.

Temas: