Cruz Azul rompe maleficio y es campeón de la Copa MX

Después de igualar sin goles en los 90 minutos, La Máquina supera 4-2 al Atlante en la definición desde los once pasos

Aficionados de Cruz Azul festejan en el Ángel de la Independencia

'Llueven' felicitaciones al Cruz Azul a través de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril.- Cruz Azul jugaba la final de la Copa MX contra el Atlante, contra las dudas que despierta en la liga y contra sus fantasmas. En la octava final que disputaba desde su último título, volvió a levantar el trofeo de campeón al vencer en penales a los Potros.

La Máquina tuvo que esperar 15 años y un poco más de los 90 minutos que duró el partido en el estadio Andrés Quintana Roo para el festejo. El tiempo reglamentario no fue suficiente para elegir al campeón del torneo de mitad de semana y la tanda de penales decidió al monarca de la Copa MX.

Los celestes no fueron brillantes, es verdad, pero  los visitantes fueron prácticos y astutos, ninguno de sus tiradores falló su disparo penal y sólo observaron cómo Francisco Fonseca y Luis Venegas erraban desde los once pasos.

En el partido, ninguno de los dos planteles encontró lucidez en sus delanteros para poner a su equipo al frente del marcador y el resto de los elementos tampoco mostraron habilidad para señalar alguna diferencia.

Los Potros acariciaron la posibilidad de anotar el único gol del partido.  Curioso, Francisco Fonseca envió dos disparos que exigieron las capacidades de José de Jesús Corona y, en los penales, el ex delantero de la Máquina fue el primero que falló en su turno.

El Cruz Azul dominó el primer tiempo y se puso a sudar en el complemento. Con Bertolo, Pavone y Alejandro Vela en la grada, Vázquez se encomendó a la capacidad de Pablo Barrera, Christian Giménez, Javier Orozco  y Teófilo Gutiérrez.

La ofensiva celeste generó ocasiones, Gerardo Flores, mediocampista, llegaba con facilidad al área de Villalpando, pero estuvo lejos del gol.

Barrera convirtió a las bandas en vía factible para llegar a la portería del Atlante, pero el ex de los Pumas nunca acertó en alguno de sus centros. Teófilo Gutiérrez, delantero colombiano, fue quien prolongó el suplicio de los azules al fallar un mano a mano con Jorge Villalpando en los últimos minutos.

En los penales, momento que exige temperamento para controlar el carácter, el Cruz Azul no encontró problemas para superar la prueba.

Inició la tanda Gutiérrez con un disparo imposible para Villalpando, Fonseca falló el primer intento azulgrana. Orozco, Castro y Barrera acertaron y por los Potros anotaron García y Quiroz. Luis Venegas falló en su tiro y acabó con la sequía de títulos del Cruz Azul.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos