Mujer maravilla
Por Adrián Ruiz Después de haberse presentado en Batman vs. Superman: El origen de la justicia, una de las pocas cosas destacables del filme fue la presencia de la Mujer maravilla, lasuperheroína por excelencia. De nueva cuenta, y luego de la serie de los 70, se ...
Por Adrián Ruiz
Después de haberse presentado en Batman vs. Superman: El origen de la justicia, una de las pocas cosas destacables del filme fue la presencia de la Mujer maravilla, la
superheroína por excelencia. De nueva cuenta, y luego de la serie de los 70, se retoma a este personaje en plan estelar.
La cinta nos remonta a la Primera Guerra Mundial, época en la que en un universo paralelo conocemos Isla Paraíso, lugar habitado por un centenar de amazonas aguerridas y duchas para la batalla. Una de ellas es Diana, hija de Hipólita y sobrina de la generala Antíope. En medio de su entrenamiento, un avión aterriza en dichos parajes y con ello la diosa deberá cumplir su destino.
Aliada con Steve Trevor, quien le ayudará a entender los claroscuros de la vida, se enfilan en una aventura para poner fin a la guerra, pues según las creencias de Diana, una vez vencido el enemigo, la paz vendrá al mundo por sí sola.
Con locaciones internacionales que van de Londres a Italia, pasando por París, la cinta se devanea como una buena pieza de acción, de romance, con ciertas dosis de diversión, aunque a veces se mesura un poco con ella, a su vez a ratos se torna un tanto redundante.
Sin temor a equivocarme, la relación entre Trevor y Diana es lo que saca al filme adelante, además de la visión inocente, pero aguerrida de una amazona que no entiende del todo los grises existentes en el ser humano.
Si me amarrasen con el lazo de la verdad, tendría que decir que es una película correcta, eficaz, con algunos problemas en su desarrollo, pero es lo más loable que DC ha hecho hasta el momento. ¡Empoderamiento femenino hábil y satisfactorio!
- Dirige: Patty Jenkins.
- Actúan: Gal Gadot, Chris Pine, Robin Wright y Connie Nielsen.
