Zootopia

Una urbe colorida, moderna, pero sobre todo donde hay cofradía y armonía entre todas las clases animales sin importar su especie, carnívoros o herbívoros, éste es uno de los primeros aciertos del filme, retratar la tolerancia y el respeto para tener una sociedad ...

Una urbe colorida, moderna, pero sobre todo donde hay cofradía y armonía entre todas las clases animales sin importar su especie, carnívoros o herbívoros, éste es uno de los primeros aciertos del filme, retratar la tolerancia y el respeto para tener una sociedad equilibrada. A pocos kilómetros de ahí Judy Hopps, anhela convertirse en policía para hacer este un mundo mejor. Pese a las adversidades, como comentarios malintencionados, o la oposición de sus padres, el sueño se cristaliza, emerge la agente Hopps.

Una vez recibida como policía, esta liebre, astuta como ella sola, emigra a Zootopia, un lugar que se verá aquejado por un misterio que pone en peligro la estabilidad de todo. La protagonista deberá confiar en Nick Wilde, un zorro, cuya especie no tiene muy buena reputación.

Con una factura más que decorosa en rubro de animación, acompañada de chistes alusivos a las características de diferentes animales, incluso uno de ellos, los perezosos, emulan a cualquier oficina gubernamental de México. El ingenio en diálogos y situaciones es irrefutable.

La cinta consigue entretener y delinear el mensaje de  cristalizar los sueños, no importando los obstáculos. Disney traza una fábula colorida, inteligente como delfín, astuta como liebre, fuerte como toro.

Adrián Ruiz

DIRIGEN

  • Byron Howard.
  • Rich Moore.

ANIMACIÓN

Temas: