Lucy

COMPARTIR 
La Crítica 28/08/2014 00:00
Lucy

Por Lucero Calderón

El director francés Luc Besson, que ha estado detrás de cintas como El quinto elemento o La femme Nikita, está de vuelta con Lucy, un filme de ciencia ficción que plantea una premisa bastante interesante al centrar su atención en cómo una mujer desarrolla exponencialmente su cerebro luego de verse expuesta a una droga que lleva por nombre CPH4.

Este filme, protagonizado por Scarlett Johansson y Morgan Freeman,  ha seducido a la audiencia internacional debido a la temática que plantea y al trabajo que Besson logró con Johansson al dibujar a un tipo de heroína que puede aprender cualquier idioma, que puede manipular una computadora o sanar su cuerpo en cuestión de milésimas de segundo.

Este proyecto, que tuvo un presupuesto de 40 millones de dólares y que ha recaudado hasta el día de hoy poco más de 217 millones de dólares,  ha conectado con la audiencia por el hecho de plantear las maravillas que el ser humano puede crear si pudiera estimular su cerebro de manera exponencial.

Según la premisa de esta cinta, que se desarrolló a lo largo de diez años debido a la investigación que realizó Luc Besson con científicos y especialistas,  el ser humano sólo utiliza 10% del cerebro y si se pudiera estimular más la raza humana sería capaz de cosas asombrosas.

Al platicar con Morgan Freeman me dijo que esta idea le atrajo bastante del guión y que fue por ese hecho que decidió ser parte de este filme.

Incluso, fue contundente al señalar que la droga de la que se habla en el guión, la CPH4, existe en realidad y es algo que producen las mujeres durante el embarazo que sirve para estimular el desarrollo del cerebro.

Lucy es una interesante opción cinematográfica que le permite al espectador realizar una reflexión acerca de la condición humana, de los alcances que puede tener un cerebro desarrollado y de los pros y contras que eso puede implicar en la historia de la humanidad. 

Hay que recalcar que estamos hablando de una película de ciencia ficción que no está muy alejada de la realidad.

 Lucy se estrena este día en la cartelera de nuestro país bajo el cobijo de la distribuidora Universal, en más de 600 pantallas.

Este filme de acción y ciencia ficción complementa su reparto con Min-Sik Choi,  Amr Waked,  Frédéric Chau y Luca Angeletti.

Dirige:

 Luc Besson.

Participan:

Scarlett Johansson.

Morgan Freeman.

Min-Sik Choi.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red