MUJERES AL ATAQUE

COMPARTIR 
La Critica 05/05/2014 00:00
MUJERES AL ATAQUE

Por Adrián Ruiz

¿Hasta dónde puede llegar una mujer despechada?, y ¿si son tres? Son algunas de las cuestiones que rigen esta comedia, en ella el espectador es testigo de cómo Carly (Cameron Diaz), una abogada bella, sexy y exitosa, conoce a Mark (Nikolaj Coster-Waldau) un hombre con el que, lo que sería una noche de copas, se torna en una bella ilusión. Sin embargo, y como ocurre con este tipo de especimenes, el sujeto en cuestión está casado, hecho que desata la ira de Carly, pero por alguna extraña razón, que ya el público conocerá, esta mujer entablará una amistad con Kate King (Leslie Mann), la esposa legítima.

Por si lo anterior no bastara, y la promiscuidad del marido no fuera suficiente, este dúo se verá aderezado por una mujer que rebasa el 10 de calificación, incluso podría rebasar un 11, se trata de Amber (Kate Upton), una hermosa joven de senos perfectos y silueta de ensueño, capaz de dejar perplejas a sus “contrincantes”.

Una vez unidas las piezas, este trio maquila un plan para resarcir el daño al cual han sido expuestas eso sí, siempre admitiendo que Mark tiene un gusto exquisito, el cual le da cierto nivel a la situación.

Con guiños a lo que fue la venganza de Goldie Hawn, Bette Midler y Diane Keaton en El club de las divorciadas, el final es previsible para muchos, sin embargo, lo que importa en este tipo de cintas es el cómo se cuenta.

Es así como las situaciones chistosas recaen en este trio, pero la que lleva las mejores escenas es Mann, quien con un papel en el que podría parecer un poco lerdo, poco a poco va sacando la audacia que lleva dentro, así como la chispa para tejer gags con naturalidad.

El hijo de Gena Rowlands y director de cintas como Diarios de una pasión, Nick Cassavetes está consciente de los elementos que debe llevar una chick flick y lo cumple con eficacia.

La comedia está prevista de naturalidad y química en el elenco estelar, así como atractivo visual para hombres y mujeres, de hecho vuelve a colaborar con Cameron Diaz después de La decisión más difícil, por si esto no bastara el cineasta se ayuda de un compendio de chistes que pueden funcionar para la mayoría de público promedio, sobre todo la escena en la que Carly busca competir con una veinteañera por demostrar que sigue siendo sexy, sin importar que cojee como Quasimodo.

Dirige:

Nick Cassavetes.
Actúan:

Cameron Diaz, Leslie Mann, Kate Upton y Nikolaj Coster-Waldau.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red