Frentes Políticos

COMPARTIR 
Frentes Políticos 06/06/2014 01:57
Frentes Políticos

I.Alianzas exprés. Los presidentes Enrique Peña Nieto y Aníbal Cavaco, de Portugal, coincidieron, por separado, en que las reformas estructurales son el camino para tener un mayor clima de bienestar social y beneficios. Los cambios que México pretende, ellos los aplicaron recientemente. Durante el mensaje conjunto en el Palacio de Belem, Peña Nieto destacó que México está comprometido y tiene una nueva legislación que apuntala y favorece el desarrollo de energías limpias que inversionistas portugueses desarrollarán en el país. Hoy se oficializarán acuerdos en todos los rubros. El interés y el optimismo es mutuo. Los beneficios lo serán igual.

II.Desarrollo a la vista. Miguel Messmacher, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, opinó que las leyes secundarias en materia energética buscan que el Estado comience a recibir los beneficios económicos de la asignación de contratos a particulares lo más rápido posible. Participó en la reunión de trabajo con las Comisiones de Hacienda y Crédito Público y Energía, en la Cámara de Diputados. Les explicó que la lógica de la legislación secundaria es asegurar que toda la renta petrolera siga siendo recibida por el Estado y, lejos de perderla, se incremente. Que pongan mucha atención los legisladores y que aprueben lo mejor para México. No se les pide mucho, a cambio de lo que perciben, ¿o sí?

III.Hacia buen puerto. Están listos los acuerdos en materia de telecomunicaciones, al interior de la bancada priista en el Senado. “No nos vamos a dejar chantajear, en la política se negocia, se acuerda y se cumple la palabra”, dijo Emilio Gamboa Patrón, el coordinador. Así lo ha hecho el PRI y lo seguiremos haciendo, aseveró, luego de reunirse durante cuatro horas con integrantes priistas de las comisiones de telecomunicaciones y en energía, donde llegó Aurelio Nuño, jefe de la Oficina de la Presidencia, a saludar. Pendiente y bien informado, se limitó a explicar que todo va bien en la negociación de la Reforma de Telecomunicaciones. Escenario óptimo. Falta sólo la aprobación.

IV.No se bajan. El choque de trenes es inminente. El perredista Carlos Navarrete afirmó que en septiembre próximo se registrará como candidato a la dirigencia del PRD, ya que su postura es absolutamente definitiva e inamovible. Que lo hace porque tiene un compromiso público y porque representará a muchos compañeros de su partido que lo han respaldado. Respecto a competir con Cuauhtémoc Cárdenas, recordó que el ingeniero ha dicho que él no participará en ninguna contienda. En tanto, senadores, diputados y militantes del PRD aclararon que Marcelo Ebrard no ha declinado a favor de Cuauhtémoc Cárdenas, para contender por la presidencia del PRD. El exjefe de Gobierno la lleva perdida. Y no levantará.

V.Tapones financieros. Como los delincuentes encontraron en EU y en México la manera de seguir con el blanqueo de activos mediante transacciones comerciales, el Departamento del Tesoro alertó a los bancos sobre cuentas embudo, que abren los narcotraficantes mexicanos, basadas en el comercio. Los delincuentes ahora reciben sus ganancias por venta de narcóticos a través de dinero que es enviado a empresas mexicanas, que sirven de fachada para esas actividades ilícitas. México también hace lo suyo, Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda, anunció en abril que México bloqueará la participación de individuos o entidades asociadas al narcotráfico en su sistema financiero. Cerrar la cartera al narco, una solución sin heridos ni muertos.

VI.Limpieza. Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, aseguró que tras implementarse el operativo en conjunto Seguridad Mexiquense, entre fuerzas federales, estatales y municipales, la incidencia delictiva en la entidad va a la baja y llamó a la población a denunciar los hechos delincuenciales. En mayo se logró la captura de dos mil 700 presuntos delincuentes, de los cuales 21 están acusados de secuestro; se revisaron 91 giros rojos y negros, de los que clausuraron 44 de forma definitiva. La cooperación entre el gobernante y los mexiquenses da resultados. Por ello la insistencia de Eruviel en que cooperen y denuncien.

Comparte esta entrada

Comentarios