Frentes Políticos

COMPARTIR 
Frentes Políticos 15/05/2014 01:28
Frentes Políticos

I.Reconocimiento. Los restos de Lorenzo Zambrano, uno de los más grandes empresarios que ha tenido este país, volvieron a casa. El presidente de Cemex, quien falleció en España el pasado 12 de mayo, fue velado en su domicilio de San Pedro Garza García. El presidente Enrique Peña Nieto realizó, junto con Rodrigo Medina, gobernador de Nuevo León, una guardia de honor. Además del mandatario, estuvieron presentes en la ceremonia privada los secretarios Miguel Ángel Osorio Chong, de Gobernación; Luis Videgaray, de Hacienda; Ildefonso Guajardo Villarreal, de y Alfonso Navarrete Prida, del Trabajo. Honores perdurables para el pilar de Cemex.

II.Comprometidos. Los diputados, en sesión del Congreso General en el Palacio Legislativo de San Lázaro, abrieron el periodo extraordinario de sesiones para discutir y aprobar la legislación secundaria en materia político-electoral. Inmediatamente la Cámara de Diputados llevó a cabo la primera sesión del extraordinario que considera, entre otras, las leyes reglamentarias de la reforma constitucional en materia electoral, avalada el año pasado, y la toma de protesta de los nuevos comisionados del IFAI. El momento esperado para que Manlio Fabio Beltrones, coordinador tricolor, muestre no sólo músculo legislativo sino precisión política.

III.Ofensivo. A los 35 mil millones de pesos que se destinan a aviadores, sume ahora nuevas revelaciones. En México hay 70 maestros que ganan más de 193 mil pesos al mes, superando el sueldo del Presidente de la República, de 120 mil pesos mensuales, de acuerdo con el estudio Mapa del Magisterio de Educación Básica en México, del Instituto Mexicano para la Competitividad. La cantidad de cifras dadas a conocer retratan el dispendio, la desvergüenza. En materia educativa, está claro, México vive otra tragedia, donde la incapacidad y corrupción van de la mano. Algo tendrá que hacer Emilio Chuayffet, secretario de Educación, ¿o también lo dejará pasar?

IV.Anzuelo. Una vez más, la cúpula del PRD insistió directamente. El partido sigue a la espera de que Miguel Ángel Mancera no lo piense más y se sume a sus filas como militante activo. Jesús Zambrano, líder nacional, del sol azteca indicó que desde distintas vertientes se le ha planteado a Mancera Espinosa la conveniencia de su afiliación al Partido de la Revolución Democrática. Él ha dicho que lo pensaría y “vamos a seguir esperando”. Obviamente lo quieren como atracción de votos. O, ¿qué cree usted, que es por puro amor?

V.Bribones. Gastón Azcárraga, expresidente del Consejo de Administración de Mexicana de Aviación, fue localizado y puesto a disposición de autoridades migratorias de Nueva York porque su situación no estaba en regla.  El empresario mexicano se encuentra en su domicilio en Nueva York. Por esta razón, explicó Mariana Benítez Tiburcio, subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República, en estos momentos no puede cumplimentarse la orden de detención provisional con fines de extradición. Por lo pronto, lo tienen ubicado. Lo mismo ocurre con Napoleón Gómez Urrutia, líder del sindicato minero, acusado de apropiarse 55 millones de dólares de sus agremiados, quien está por caer.

VI.El más reciente tropiezo de la Corte. La PGR investigará a los jueces y magistrados federales que presuntamente guardan relación con Juan José Rojas Cardona, El Zar de los Casinos, y que pudieron favorecerlo con sus resoluciones. La decisión responde a la investigación interna que se inició luego de la divulgación de grabaciones que los relacionan con Rojas Cardona. La semana pasada el Consejo de la Judicatura Federal suspendió a dos magistrados de circuito, un juez de distrito y al secretario técnico del consejero. Son un poco más de lo mismo que combaten. Son los corruptos de toga y birrete y otro desalentador capítulo.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red