Frentes Políticos

COMPARTIR 
Frentes Políticos 07/02/2014 04:40
Frentes Políticos

I.El Senado, ¿cantina o salón de fiestas? A nadie gustó, mucho menos a los panistas, en lo que Jorge Luis Preciado, su coordinador, convirtió la sede del Senado. Javier Lozano, Francisco Búrquez, Juan Carlos Romero Hicks y Martín Orozco lo increparon y le pidieron explicar por qué convirtió las instalaciones en salón de fiestas. Inclusive trascendió que algunos senadores, como Martín Orozco, pidieron que se analizara si debe seguir como coordinador de bancada. Obligado por su grupo parlamentario, Preciado ofreció una disculpa. Ese es el PAN de principios, de valores, que construyó Gustavo Madero.

II.Mala memoria. Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, aclaró que respecto a las modificaciones en materia energética existe un claro diferendo que deberá ser resuelto sobre la base de una consulta popular. Los grupos parlamentarios del PRD en el Senado y en la Cámara de Diputados presentaron la agenda legislativa que impulsarán durante el presente periodo de sesiones del Congreso de la Unión, que inició el 1 de febrero. Tendrán prioridad las reformas secundarias en telecomunicaciones, en competencia económica, las reformas en materia política, en la Reforma Política del Distrito Federal y la también energética. Lo que sucederá, no lo dude, es que seguirán rogándole a AMLO, quien una y otra vez los ha ignorado. No entienden.

III.El otro farol. César Camacho, líder del PRI, advirtió que su partido está listo para pactar a fin de no dejar escapar la racha de transformaciones. Con Pacto o sin él, dijo, su partido seguirá privilegiando los acuerdos a fin de no imponer la mayoría en el Congreso. Lástima que se muestre tan dispuestamente abierto con los demás y mantenga tan descuidada la casa. Diputados y senadores están, con razón, furiosos. Camacho Quiroz no los recibe, no los considera en la toma de decisiones y, cuando hace giras al interior del país, ni siquiera los invita a sus respectivos estados.

IV.Bienvenida real. El rey Abdullah II, de Jordania, visitó Palacio Nacional. Fue recibido por el presidente Enrique Peña Nieto y una comitiva integrada por José Antonio Meade, secretario de Relaciones Exteriores; Ildefonso Guajardo, de Economía, y Claudia Ruiz Massieu, de Turismo. Se firmó una serie de acuerdos entre los que está un convenio de colaboración educativa y cultural, un memorándum de entendimiento en turismo, así como los términos de referencia para la negociación de un acuerdo de libre comercio. El rey Abdullah II se va después de encontrar diversas áreas de interés para acrecentar las relaciones bilaterales. Así se construye el mundo actual, con alianzas estratégicas. Con amistad institucional. Con apoyos mutuos. Bien. Se extrañó a la bellísima reina. Rania de Jordania.

V.La desaparición del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz es un tema tan serio para el gobernador veracruzano, Javier Duarte de Ochoa, que su gabinete de seguridad se encuentra desde el jueves en la ciudad de Coatzacoalcos. La instrucción es clara: no escatimar esfuerzo ni recurso alguno para localizar al periodista, desaparecido la mañana del miércoles en Villa Allende, congregación de ese municipio ubicado al sur del estado de Veracruz.

VI.La tragedia michoacana. Como el cuento de nunca acabar, siguen apareciendo cuerpos por todo el estado. Al menos 19 fueron hallados en una fosa clandestina que fuerzas federales localizaron en el municipio de Tingüindín, informó Estanislao Beltrán, uno de los líderes de los grupos de autodefensa en esa entidad. Eso sin contar los seis decapitados encontrados esta semana. Beltrán aseguró que se reúnen casi todos los días con Alfredo Castillo Cervantes comisionado de seguridad y los altos mandos del gobierno federal. Todas las acciones se hacen en conjunto, dijo. Claro, falta la detención de seis de los siete cabecillas de la organización criminal de Los Caballeros Templarios. De nada valdrá todo el dinero y el esfuerzo invertidos en conseguir la paz si estos hombres siguen en la impunidad.

Comparte esta entrada

Comentarios