Wallace “fabrica historias”: Anabel

COMPARTIR 
Francisco Garfias 06/06/2014 01:26
Wallace “fabrica historias”: Anabel

Al cierre de esta columna recibimos un correo de Anabel Hernández en el que niega tajantemente las aseveraciones que nos hizo Isabel Miranda de Wallace en el sentido de que la periodista le pidió que declarara en contra de Genaro García Luna en los momentos en los que escribía un libro sobre el otrora secretario de Seguridad Pública.

Hernández rechaza, también, haber escrito el reportaje en el que cuestiona la versión oficial de la muerte de su hijo Hugo Alberto, porque la presidenta de Alto al Secuestro no la apoyó con otra declaración favorable a Florence Cassez.

“Rotundamente afirmo que no he pedido eso ni nada ni a ella ni a nadie… si alguien le pregunta cómo, cuándo, dónde, yo le habría pedido tales absurdos, ella no sabría ni qué decir porque jamás he cruzado una palabra con ella ni un saludo.

“Ni siquiera hemos coincidido en un lugar por casualidad.”

La extensa misiva —imposible reproducirla toda— señala que las “descalificaciones y calumnias como las dichas por la señora Wallace tienen el propósito de engañar a la sociedad y de desalentar que se le siga investigando”.

“Esa estrategia en contra de mis trabajos de investigación nunca ha funcionado”, dice la periodista.

Y remata con jiribilla: “La señora Wallace fabrica historias”.

Está confirmado: el Distrito Federal será la séptima entidad en el país que prohibirá el uso de los animales en circos y espectáculos.

La noticia nos la dio personalmente el perredista Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa.

“La iniciativa ya está planchada y será aprobada en el periodo extraordinario de sesiones que inicia en breve”, puntualizó el legislador local.

El DF se sumará de este modo a seis entidades que ya prohíben el uso de los animales en los circos: Chiapas, Chihuahua, Morelos, Colima, Guerrero y Zacatecas.

En el mundo hay 17 países que impusieron este veto: Bélgica, Canadá, Suecia, Dinamarca, Bolivia, Austria, Perú, Grecia, Finlandia, Bulgaria, Croacia, Costa Rica, Israel, Singapur, Colombia, Panamá y Paraguay.

Está prohibido también en ciudades como Buenos Aires y São Paulo.

Por cierto que en el anunciado periodo extraordinario en la ALDF, que durará 48 horas, los asambleístas tienen agendados nada menos que 75 temas.

¿Irán por el récord Guinness?

Nunca estuvo sobre la mesa el relevo Jorge Luis Preciado como coordinador de la bancada del PAN en el Senado. Nos lo asegura Marko Cortés, otrora coordinador nacional de la campaña de Madero en la reciente elección interna del PAN.

Tampoco el de Luis Alberto Villarreal en la Cámara de Diputados, a pesar de que ya lo traen con el tema de los moches.

En la trinchera amarilla tampoco hay intenciones de cambiar a Miguel Barbosa de la coordinación del PRD en la Cámara alta.

El mismísimo Jesús Zambrano desmintió la versión de que su lugar sería ocupado por un senador —o senadora—afín al grupo del profesor René Bejarano, a cambio del apoyo de IDN a la candidatura de Carlos Navarrete.

Otros rumores hablan de que el senador Luis Sánchez, de ADN, estaría listo para el relevo de Barbosa para premiar el respaldo de su corriente al candidato de Los Chuchos.

“Son parte de los rumores, versiones que quieren generar un tema de discordancia interno que no existe en el grupo parlamentario ni existe con la dirección nacional del PRD”, asevero el jefe perredista.

El Movimiento Progresista, que encabeza Marcelo Ebrard ya fijó postura frente a la elección para renovar la presidencia del amarrillo.

Al grito de “queremos que el partido cambie”, las cabezas de esa expresión del perredismo reclamaron que sea el INE el que organice los comicios internos.

Exigen que sean abiertos, universales y directos.

—¿Y si se aferran a la elección indirecta?— preguntamos al doctor Elías Moreno Brizuela, la voz cantante en la rueda de prensa.

—Ya lo dijo el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas: vientos de fractura soplan sobre el PRD. Advirtió.

Acompañaron a Moreno Brizuela, entre otros, las diputadas Yesenia Nolasco, Malú Micher, Lourdes Amaya, y el asambleísta Vidal Llerenas.

El tema lo abordamos con Jesús Zambrano al final de la conferencia de prensa que ofreció en el patio del Senado.

“Para realizar una elección directa habría que cambiar la convocatoria aprobada”, nos dijo el presidente saliente del PRD.

¿La opción de Cuauhtémoc Cárdenas está descartada? “Yo no soy quién para descartar a nadie”, reviró el jefe nacional del PRD.

La opción del ingeniero, dicen los ebrardistas, ya no es viable.

Las condiciones que pone para su regreso a la presidencia del partido no se cumplen.

Ha repetido que sólo aceptaría si todas las corrientes se lo piden.

La bronca es que ni Los Chuchos ni ADN —las dos principales expresiones— van con el ingeniero. “Hace poco hablé con Navarrete, y me reiteró que no se baja de la contienda”, recalcó Moreno Brizuela.

Los marcelistas, por lo demás, dieron a conocer una lista de 12 gobernadores que, según ellos, han metido las manos en el proceso interno para favorecer al candidato de Los Chuchos: Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Durango, Jalisco, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

¿Seguimiento del Pacto obliga?

Ayer escuchamos en boca de un connotado priista que habrá ajustes en el gabinete de Enrique Peña Nieto, cuando
regrese de su gira por Portugal, el Vaticano y España. Argumenta que los cambios son obligados ante la baja en la popularidad que registra su gobierno. “Es el momento”, nos dijo.

Incluimos la versión por la calidad de la fuente.

Comparte esta entrada

Comentarios