Chihuahua, el primer estado con Oficina de Atención Virtual

'Estamos muy agradecidos con las y los contribuyentes, por eso nos pareció fundamental brindarles una herramienta para que no se sientan en la indefensión', declaró el mandatario estatal

thumb

CIUDAD DE MÉXICO. 

Chihuahua se convirtió en el primer estado en incorporar la Oficina de Atención Virtual (Binnizáa2) de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), dentro de su sistema fiscal local, para ofrecer una mayor transparencia, democracia y coordinación, en la atención a contribuyentes, informó el gobernador Javier Corral.

El módulo virtual estará ubicado en las instalaciones de la Secretaría de Hacienda del Estado, en donde el contribuyente podrá solicitar asesoría, presentar quejas y resolver controversias con las autoridades fiscales, al contactar en vivo a un asesor de Prodecon, sin tener que acudir a las oficinas físicas.

Este módulo es apenas la segunda oficina virtual de Prodecon a nivel nacional, para atender con abogados y contadores fiscales, negativas de devolución de impuestos, embargos aduaneros, cancelación del certificado del sello digital, adeudos fiscales, requerimientos, obligaciones y cualquier tipo de conflicto.

El gobernador Javier Corral Jurado, reconoció el liderazgo de la procuradora Diana Bernal, para colocar a la Prodecon como uno de los elementos fundamentales en la certidumbre jurídica del crecimiento económico nacional.

“Estamos muy agradecidos con las y los contribuyentes, por eso nos pareció fundamental brindarles una herramienta para que no se sientan en la indefensión”, declaró el mandatario estatal.

Enfatizó que el convenio representa un avance significativo en la recaudación de impuestos, pues es un pilar fundamental para el gasto público, que se traduce en inversiones para la salud, seguridad, impartición de justicia, combate a la pobreza e impulso a proyectos de desarrollo social.

Lo primero que el usuario deberá hacer, es tocar la pantalla para iniciar. En un segundo paso elegirá el servicio requerido y finalmente consultará a un asesor, quien detallará qué procedimiento debe realizar, de qué se trata su situación y la documentación que tendrá que escanear ahí mismo, para oficializar la denuncia de forma instantánea.