Inadmisible otro caso de gobernador corrupto: Graue
Con orden en finanzas y honestidad se ataca mala imagen que tiene la ciudadanía de los gobernantes, afirma el rector de la UNAM; se debe invertir en educación, asegura

CIUDAD DE MÉXICO
El rector de la UNAM, Enrique Graue, calificó de inaudito, indignante e inadmisible el hecho de que más de una decena de exgobernadores estén acusados de corrupción, de desvíos de recursos o de lavado de dinero.
Criticó los casos de gobernadores que se han enriquecido con los recursos públicos e hizo un llamado a las autoridades "no puede volver a suceder”.
Destacó que el país necesita orden en sus finanzas públicas y honestidad, para atacar la desigualdad social y la imagen de corrupción que tiene la ciudadanía de los gobernantes.
México necesita tener nuevas esperanzas. Esperanzas de crecimiento y desarrollo que abatan la lacerante desigualdad social que tenemos. Necesita orden en sus finanzas públicas y honestidad.
“La opacidad en el gasto y las exageradas deudas contraídas son una afrenta en tiempos que reclaman austeridad”, declaró durante la entrega del Premio Nacional de Investigación: Impulso al desarrollo de las finanzas estatales, en el Salón de Actos del Palacio de Minería.
Graue Wiechers expuso que los recursos deben invertirse en áreas estratégicas como son la educación y la investigación para el desarrollo de la sociedad.
La educación es el factor más importante para propiciar la movilidad social hacia los desfiles socioeconómicos superiores, ya que por cada año en educación ganado la remuneración económica de un individuo puede incrementarse hasta en un 10 por ciento", destacó.
*jci
EL EDITOR RECOMIENDA



