Declara Segob emergencia en dos municipios de Tabasco
Centro y Nacajuca accederán a recursos del Fonden para atender a las más de 3 mil familias damnificadas que perdieron todo en las inundaciones del pasado 31 de mayo y 1 de junio

VILLAHERMOSA, TABASCO
La Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria de emergencia para los municipios de Centro –donde se asienta la capital—y Nacajuca, en Tabasco, a raíz de las torrenciales lluvias del pasado 31 de mayo y primero de junio, que devastaron al menos 20 colonias y donde unas tres mil familias perdieron casi todo.
La respuesta del gobierno federal se da por la solicitud presentada por el gobierno de Tabasco, ante la Coordinación Nacional de Protección Civil.
Con esta declaratoria, el gobierno de Tabasco podrá acceder a fondos extraordinarios que le permitirá atender a la población afectada en sus necesidades de salud, abrigo y alimentación.
La dependencia adscrita a la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que con esta medida se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), para auxiliar a las familias afectadas por los fenómenos hidrometeorológicos.
Y es que Protección Civil de Tabasco ha contabilizado en poco más de 3 mil familias, de al menos 20 colonias de Villahermosa, los daños más cuantiosos, así como decenas de comercios y establecimiento que perdieron toda su mercancía en las pestilentes aguas negras que los inundaron.
Según la Comisión Nacional del Agua, en tan sólo cuatro horas, cayeron sobre la capital de Tabasco un promedio de 250 milímetros de lluvia.
El gobierno de Tabasco hizo la declaratoria de emergencia el mismo día del siniestro, para atender las necesidades más urgentes de los afectados, a quienes les repartió colchoneta y comida caliente.
EL EDITOR RECOMIENDA



