Caen 38 comuneros por viajar en autobús robado, en Michoacán

El vehículo fue interceptado en la carretera por medio de las cámaras del C5i; los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades estatales; la policía implementa operativo

thumb
Autobús recuperado por la policía de Michoacán y en el que viajaban 38 comuneros.
Ver galería
thumb
Compañeros de los detenidos exigen la liberación de los 38 comuneros.
Ver galería

MORELIA, MICHOACÁN

Al menos 38 habitantes de la comunidad de Arantepacua fueron detenidos por elementos de la Policía Michoacán cuando se transportaban en un autobús que contaba con reporte de robo.

La detención se dio sobre la carretera, en uno de los accesos a Morelia, luego de que la unidad fuera detectada a través de las cámaras del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia, C5i.

Elementos de la Policía Michoacán interceptaron al autobús para hacer una revisión y a bordo de la unidad venían los 38 comuneros del municipio de Nahuatzen, quienes aseguraron a los policías que se dirigían a Morelia; sin embargo, fueron puestos a disposición de las autoridades estatales quienes definirán su situación jurídica en próximas horas.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal implementó operativos de vigilancia en la zona de la Meseta Purhépecha, tras los hechos ocurridos desde este martes, cuando los mismos habitantes de esta comunidad se manifestaron con bloqueos y quema de una unidad en la carretera Pátzcuaro-Uruapan, por un conflicto de tenencia de tierras, las cuales les disputan a pobladores de Capacuaro, en el municipio de Uruapan.

Asimismo, un grupo de habitantes de Arantepacua indicó que llegarán hasta la Procuraduría General de Justicia en Morelia para manifestarse y exigir la liberación de sus 38 compañeros detenidos.

*jci